Inicio ¡Quede! Realizan jornada “Luz por nuestros muertos”, en memoria de las personas LGBTIQ+...

Realizan jornada “Luz por nuestros muertos”, en memoria de las personas LGBTIQ+ asesinadas.

287

Jornada “Luz por nuestros muertos”, en memoria de las personas LGBTIQ+ asesinadas.

En la Ciudad de México, se realizó la 5a. Jornada “Luz por nuestros muertos”. 

Durante la procesión luctuosa, se recordó a las personas que en los últimos años han sido asesinadas por motivos de homo, lesbo, bi, transfobia en México.

La marcha luctuosa partió del Monumento a la Revolución al Hemiciclo de Juárez.

Activistas y personas que acudieron al llamado marcharon portando mantas, fotografías, ofrendas, flores y veladoras,  Juan Carlos Yustis, del Colectivo Acciones Diversas (CADI), señaló que: «Gran parte del colectivo LGBTI+ es apático y prefiere guardar silencio antes que protestar en contra de la violencia criminal que en todo el país cobra la vida de sus integrantes».

Durante la marcha se desplegaron 13 lonas con 325 rostros de personas de la diversidad sexual asesinadas.

Juan Carlos Yustis de CADI explicó que la poca afluencia de personas LGBTI+ a la marcha luctuosa, es consecuencia de la apatía social y señaló que esa apatía no es  exclusiva de las personas de la diversidad sexual, sino de la sociedad mexicana que en su conjunto no quiere involucrarse en protestas o en acciones que empiecen a cambiar las cosas.

La jornada “Luz por nuestros muertos” surgió de conversaciones sostenidas entre los activistas Juan Jacobo Hernández, Xabier Lizárraga, Alonso Hernández, Concepción Castillo y Juan Carlos Yustis, en las que destacaron la necesidad de visibilizar a quienes han sido víctimas de la violencia criminal LGBTIfóbica.

Con información y fotos de: Coordinación de Diversidad Sexual PRD