Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, siempre debemos tener presente qué sucede con el sexo, la protección y también con las enfermedades.

Así que en esta ocasión les compartiré alguna información que los pondrá más alerta, por ejemplo, con el vih sida y con las prácticas relacionadas con el condón.

Fíjense que, con base en información de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en todo el mundo, diario, se efectúan cerca de 100 millones de relaciones sexuales y alrededor de 500 mil concluyen siempre con una enfermedad de transmisión sexual. Eso no es todo, se diagnostican más o menos un millón en embarazos no deseados.

Con base en esta información, en nuestro país (México), se estima que hay cerca de seis mil casos nuevos de vih sida cada año, mismos que, el 95% se originan por transmisión sexual, siendo CDMX, Jalisco y Veracruz, las regiones en las que reportan casos.

Otro reporte que en su momento compartió Censida, fue que, hasta 2005, se habían entregado 84 millones de condones en México (el país entero, tengamos presente que México no es la CDMX). Esta entrega de preservativos tuvo fue de más de 806 millones de pesos, sin embargo, sólo 19.5% de la población sexualmente activa, de entre 15 y 49 años, reporta y comparte que sí utiliza condón.

Tengan bien presente poner atención a su cuerpa y al de su pareja, si van a tener sexo realícenlo con respeto, cuidado, protección, sanidad y precaución.