Inicio Uncategorized Ganó la homofobia y la banda Mashrou Leila, canceló su participación en...

Ganó la homofobia y la banda Mashrou Leila, canceló su participación en importante festival Líbano

698

La banda de rock Mashrou Leila, NO se presentará dentro del Festival Internacional de Biblos

Grupos cristianos radicales promovieron una campaña de rechazo a la banda a quienes acusan de “socavar los valores religiosos” y “fomentar la homosexualidad”.

Mashrou Leila es una de las bandas más conocidas en Líbano. El vocalista Hamed Sinno, es símbolo gay en el Líbano uno de los países árabes más avanzados en materia LGBT. Sin embargo en esta ocasión la homofobia y la intoleracia religiosa ganaron y no se presentarán. Hamed es abiertamente gay, tiene nacionalidad estadounidense y es conocido por ser activista de los derechos LGBT.

“Los religiosos sienten que están perdiendo sus privilegios y poderes ante el avance de los movimientos sociales liberales, por eso necesitan movilizar a los grupos más vulnerables de entre sus seguidores con discursos populistas”, señaló George Azzi, de la ONG libanesa Helem para la defensa de los derechos del colectivo LGTBI en Líbano.

La banda señaló en un comunicado en redes sociales: “Se trata de una campaña orquestada que ha culminado con amenazas de muerte”

El festival donde se iban a presentar anuló el concierto con el argumento de que quería «evitar un baño de sangre”.