Manas, esta historia me dejó con la pantufla cuadrada. Resulta que Jack y Jace Grafe, como se llaman ahora, son hermanos gemelos que por azares del destino se reconocieron como transgénero a los 15 años, y así decidieron comenzar su proceso de transición.
Al nacer, ellos habían sido reconocidos con el género femenino, sin embargo, confiesan que hasta los 15 años de edad se sintieron atrapados, y no estaban a gusto con quien veían en el espejo, por eso, al terminar la secundaria decidieron cambiar su corte de cabello, su ropa y su forma de vivir de una forma en la que no se sentían felices.
Jack y Jace confesaron que nunca se habían atrevido a hablar de este tema, hasta que escucharon por primera vez el término transgénero, mismo que les ayudó a entenderse y a comenzar este proceso que finalmente los haría sentir a gusto de quiénes son. El proceso ha sido largo, les ha tomado 7 años lograr amarse sin pensamientos depresivos y sin sentirse atrapados, así como ellos lo dicen.
No es broma, manas. Para muchas, hacer comentarios “chistotos» respecto a la comunidad Trans puede derivar en una depresión y hasta pueden provocar pensamientos suicidas en las personas que están viviendo este proceso de aceptación y amor de ellos mismos. No nos cuesta nada respetars, ¿o sí?