Inicio Uncategorized Gilead donará Truvada a 200,000 personas anualmente durante 11 años en Estados...

Gilead donará Truvada a 200,000 personas anualmente durante 11 años en Estados Unidos

738

Alex Azar, Secretario de Salud y Servicio Humanitarios del Gobierno de los Estados Unidos informó vía un hilo de Twitter un acuerdo en donde Gilead el laboratorio que es dueño de la patente de Truvada done el medicamento a 200,000 personas anualmente por 11 años.

«El acuerdo proporcionará profilaxis previa a la exposición (PrEP) para tratar a las personas que están en riesgo de contraer VIH y que no tienen seguro, incluso en los estados y condados identificados como áreas prioritarias en el plan de @POTUS para la estrategia #EndHIVEpidemic en los Estados Unidos», escribió  Azar en un tuit.

«Bajo el liderazgo de @POTUS, @HHSgov trabajó con Gilead para asegurar medicamentos preventivos para personas sin seguro en riesgo de #HIV que de otra manera no podrían acceder o pagar este importante tratamiento». Expuso en otro tuit.

El mismo Presidente Trump informó del acuerdo.

Gilead el laboratorio productor de Truvada dio detalles de su donación en un comunicado de prensa.»Estamos orgullosos de asociarnos con el CDC para expandir drásticamente el acceso a los medicamentos que pueden ayudar a prevenir nuevas infecciones por el VIH», señaló Gregg Alton, funcionario del laboratorio.

Gilead donará 2,4 millones de botellas del medicamento para la prevención del VIH Truvada, que fabrica, a 200,000 personas sin seguro cada año durante 11 años.

«Creemos que la donación de hoy, combinada con los esfuerzos para abordar las causas profundas de la epidemia, como el racismo, la violencia contra las mujeres, el estigma, la homofobia y la transfobia, pueden desempeñar un papel importante para poner fin a la epidemia de VIH en los Estados Unidos, particularmente en algunas partes. del país con mayor carga de enfermedad «.

No se sabe cuándo comenzará el programa en Estados Unidos o cómo las personas sin seguro pueden solicitar el medicamento gratis.

Truvada es el único medicamento que está aprobado para la profilaxis previa a la exposición (PrEP), un tratamiento que, si se administra diariamente, es al menos el 90 por ciento efectivo en la prevención del VIH, según información del CDC.

El grupo activista de defensa del PREP: PrEP4All, respondió al anuncio del secretario  Azar en Twitter, y dijo que la donación de Gilead aún no es suficiente para abordar adecuadamente la crisis del SIDA en los Estados Unidos. «@CDCgov ha llegado a la conclusión de que 1.2 millones de personas en los Estados Unidos deben estar en PrEP para que «reducir efectivamente la cantidad de seroconversiones de VIH anualmente», declaró PrEP4All. «Esto aún deja a 1 millón de personas vulnerables en los EE. UU. (Un grupo mayor que la población total de 6 estados y D.C.) con una factura de $ 2000 / mes por un medicamento que se desarrolló con el dinero de los contribuyentes», continuó el grupo. «Esto no es un ‘acuerdo’, @SecAzar, es dinero secreto».