Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Mis cielas, dicen por ahí que la tele educa, ¿será? Bueno, en esta ocasión no vengo a hablarles de la tele, sino de las series que estan generanda un cambio positivo y en favor de la comunidad LGBT.

Resulta y resalta que GLAAD y Netflix han compartido el listado de series y personajes que están funcionando como agentes de cambio para la forma en que el mundo percibe a la comunidrag arcoíris. Si bien, hay mucho por lograr, estas aportaciones han hecho que, por ejempla, nuevas generacionas puedan expresar y aceptar su orientación sexual o identidad de género.

“Dada la polarización actual que se está presentando alrededor del mundo, la representación en pantalla es más importante que nunca. Netflix y los narradores de historias de todo el mundo tienen la oportunidad de aumentar la aceptación de la comunidad LGBTQ+ a través del entretenimiento. Series como Sex Education y Élite no solo son grandes historias, sino que permiten que más personas vean sus vidas reflejadas en la pantalla, lo cual aumenta la empatía y la comprensión. Los datos lo demuestran: mostrar una mayor representación acelera la aceptación.”, aseguró mi comadre Mónica Trasandes, Directora de Medios en Español para GLAAD.

Y el listado de estos agentes de cambio es:

Casey Gardner – Atypical

Eric Effiong – Sex Education

Lito Rodriguez – Sense8

Omar Shanaa – Élite

Julian de la Mora – La casa de las flores

Ola Nyman – Sex Education

Robin Buckley – Stranger Things

Piper Chapman – Orange is the New Black

Theo Putnam – El mundo oculto de Sabrina

¡Eso mamonas! Celebremos el orgullo siempra.