Inicio ¡Qué mieda! Gobernador de Oklahoma niega actas de nacimiento no binarias

Gobernador de Oklahoma niega actas de nacimiento no binarias

682
¡Comadres! No podemos permitir que altos funcionarios del gobierno no reconozcan la existencia de todes.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, negó un acuerdo de conciliación que significaba que las personas no binarias podrían modificar sus actas de nacimiento.

El departamento de salud de Oklahoma acordó previamente que enmendaría los certificados de nacimiento de personas no binarias.

Los certificados con motivo de que Kit Lorelied presentó una demanda por la negativa del estado a reconocer su identidad de género.

Sin embargo, Kevin Stitt dio marcha atrás en ese acuerdo, al decir que nunca estuvo de acuerdo en que se debería permitir que las personas no binarias tengan su identidad de género reconocida legalmente.

Además, instruyó al Departamento de Salud de Oklahoma para que deje de modificar los certificados de nacimiento de los residentes no binarios con efecto inmediato.

Incluso, ordenó a la legislatura estatal que apruebe una legislación el próximo año que evitaría legalmente que se emitan certificados de nacimiento con opciones de género no binarias.

La medida es condenada por «Freedom Oklahoma», una organización de derechos LGBT +. En un comunicado, la directora ejecutiva del grupo, Nicole McAfee, dijo que siempre fue un hecho que algunas personas no encajan en el binario de género.

“Como hemos señalado anteriormente, la pregunta no era si las personas tienen derecho a tener marcadores de género X en Oklahoma, sino más bien sobre el proceso de cómo”, dijo McAfee.

Kevin Stitt, el republicano que niega la existencia de personas no binarias.

La medida, que será una decepción para las personas LGBT + en Oklahoma, se produce después de que el gobernador Stitt dijera que no cree que sea posible que una persona no sea binaria.

“Creo que Dios creó a las personas para que sean hombres o mujeres. Punto ”, dijo Stitt en un comunicado emitido en octubre.

«No existe el sexo no binario y condeno de todo corazón el supuesto acuerdo judicial de la OSDH celebrado por activistas deshonestos que actuaron sin recibir la aprobación o supervisión adecuadas», agregó.

En octubre, Mauree Turner, la primera legisladora estatal abiertamente no binaria en los Estados Unidos, criticó la postura del gobernador y dijo que su enfoque solo serviría para dañar las relaciones con otros legisladores.

«Si tienes que trabajar con personas que se oponen firmemente a tu existencia, hasta el punto en el que no podemos trabajar juntos, no puedes hablarme, no puedes hablarme como si fuera un ser humano. , no me ves, eso daña la relación laboral de nadie», dijo.

«Si continuamente decimos, ‘No eres real, tienes que reprimir esa parte de ti’, ¿qué le va a hacer eso a nuestra comunidad? ¿Qué les va a hacer eso a nuestros hijos?», agregó.