Inicio ¡Quede! Gobierno de España defiende el uso de «todes»

Gobierno de España defiende el uso de «todes»

1097
Vía: Ministerio de Igualdad del Gobierno de España
El Ministerio de Igualdad del Gobierno de España defiende el término aún sobre la REA porque es un término internacional inclusivo.

Liderado por mi íntima Irene Montero, el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España declara que «todes es un término internacional inclusivo que no es desleal con los españoles, ni discrimina». ¡Soporten!

Todo esto, debido a que el pasado mes de julio, una ciudadana catalana recurrió ante la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional del Ministerio de la Presidencia para que fuera retirada de forma inmediata la campaña del Orgullo LGBT+ del Ministerio de Igualdad porque la palabra «todes» no existe en nuestra lengua. Ay, hijas, ¿quién les hizo tanto daño?

El lema de la campaña es: «Orgullo de todas, todos, todes. Por una España feminista y diversa», ¡y ni modo!.

La Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional del Ministerio de la Presidencia ha rechazado la petición en un escrito de siete páginas, que se fundamenta con un informe del Ministerio de Irene Montero, al considerar que «no queda acreditada la afectación en sus derechos o intereses legítimos, ni tampoco que ostente la representación de una entidad jurídica que por objeto o finalidad velar por el respeto de los valores y principios consagrados por la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional, así como carecer manifiestamente de fundamento».

En el informe, Igualdad señala que «la campaña institucional desarrollada por el Ministerio de Igualdad obedece al impulso y desarrollo de las medidas destinadas a garantizar el derecho a la igualdad de trato y no discriminación de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales (LGTBI), asegurando el pleno respeto a su libertad afectivo-sexual».

Vía: El Mundo

No obstante, el Ministerio de Igualdad asegura que el hecho de que la palabra «todes no sea todavía una acepción amparada por la RAE no implica que su utilización en una campaña publicitaría pueda calificarse como discriminatoria, ni pueda entenderse desleal a los españoles».

«El reconocimiento de la diversidad sexual y su puesta de manifiesto en un vocablo determinado no mina los derechos de la población que no se sienta identificada, sino que reconoce y visibiliza la existencia de un colectivo que históricamente se ha visto marginado», recalca el informe del Ministerio de igualdad liderado por Montero, ¡eso patrona!

Con esto, la catalana y todas las demás personas de España que se oponen al uso e implementación del lenguaje inclusivo quedaron payasas. El Gobierno se ha posicionado aún contra la RAE, y marcado pauta; el futuro es no binario, y ya nadie lo puede parars, ¡se les está a di y di y di!