Inicio ¡Wow! Gobiernos locales de Japón avanzan en el matrimonio igualitario

Gobiernos locales de Japón avanzan en el matrimonio igualitario

373
Japón LGBT+
Gobiernos locales y prefecturas en Japón se encuentran adoptando sistemas para lograr el reconocimiento del matrimonio igualitario.

¡Manas! Por fortuna, cada vez son más los gobiernos municipales y las prefecturas en Japón que están adoptando sistemas para reconocer las uniones de personas del mismo sexo. Distintos líderes locales esperan que se avance en las deliberaciones sobre cuestiones relacionadas para lograr que se convierta una realidad a nivel nacional.

Cabe destacar que uno de los secretarios de Kishida Fumio (primer ministro), fue despedido recientemente debido a una serie de comentarios discriminatorios contras las personas LGBT+ pronunciados a micrófono cerrado. Situación que impulsó en el parlamento del país, un debate sobre cuestiones relativas a los derechos humanos de las personas sexo disidentes.

Los sistemas que ahora se están adoptando, permiten que las parejas formadas por personas del mismo sexo sean reconocidas por los gobiernos locales como equivalentes a un matrimonio «convencional» y obtener un certificado de unión.

Con estos certificados, las parejas LGBT+ pueden acceder a recursos como la vivienda pública para las familias o las visitas en los hospitales públicos, antes limitados a las parejas heterosexuales.

Los gobiernos locales que han adoptado estos sistemas pidieron a las instituciones del sector privado que ofrezcan un tratamiento similar a las parejas de personas del mismo sexo. ¡Y ni modo!

Con información de Nippon