Inicio ¡Wow! Human Rights Watch alerta sobre discriminación a mujeres diversas

Human Rights Watch alerta sobre discriminación a mujeres diversas

275
mujeres diversas
La organización Human Rights Watch ha emitido una alerta sobre la discriminación constante hacia las mujeres lesbianas, bisexaules, queer y personas no binarias. que no se documenta.

¡Manas! La organización no gubernamental «Human Rights Watch» ha denunciado a través de un informe de más de 200 paginas que «existe una falta crónica de investigación sobre cómo los derechos de las mujeres diversas se ven afectados por leyes, políticas y costumbres patriarcales», los cuales limitan los derechos de las mujeres a poseer y administrar propiedades, entre muchas otras consecuencias.

«La escala de violencia brutal, discriminación legal y acoso sexual que enfrentan estas comunidades rara vez está documentada», declaró Erin Kilbride, investigadora de los derechos de las mujeres y poblaciones LGBT+ en HRW.

«Los estados deben poner fin a los sistemas legales patriarcales, como las leyes de tutela masculina que restringen los derechos de las mujeres a casarse, estudiar, trabajar, alquilar o poseer propiedades, tener salud reproductiva y viajar, y abstenerse de emitir leyes, políticas, decretos y medidas de emergencia que restringen discriminatoriamente la libertad de circulación de las mujeres», ha precisado Erin.

De acuerdo con HRW, otro de los desafíos pendientes es la promulgación de leyes laborales que protejan a las mujeres diversas de la violencia, el acoso y la discriminación en sus respectivos trabajos. Además, apunta que es necesario que los estados revoquen las legislaciones que impiden a las mujeres solteras y las parejas no casadas adoptar, así como que se aprueben leyes de reconocimiento parental.

Con información de Europa Press