Inicio ¡Wow! Salma Luévano hace un llamado de atención contra transfobia

Salma Luévano hace un llamado de atención contra transfobia

249
Salma Luévano organiza rueda de prensa
Acompañada de varias personas activistas LGBT+, la diputada Salma Luévano realizó un llamado de atención ante los discursos transfóbicos que se han emitido desde el Congreso de la CDMX.

¡Manas! La diputada Salma Luévano emitió el día de hoy una rueda de prensa para hacer un llamado de atención a la ola de discursos de odio transfóbicos que se han estado emitiendo los últimos días desde el Congreso de la Ciudad de México. Salma estuvo acompañada de diferentes activistas y personalidades LGBT+ que emitieron diversos posicionamientos.

“Hacemos un llamado al Gobierno de la Ciudad de México a que garantice tanto los derechos de las infancias trans como de las personas trans que habitamos esta ciudad, ante estos embates de la ultra derecha”, declara Gloria Davenport en su discurso.

“Las infancias trans pueden decidir, y sobretodo, puede y debe ser salvaguardada su identidad de como ser y como expresarse”…”Le digo a esta diputada que yo fui un niño orgullosamente trans, soy adulto y gracias a la vida pude realizar mi transición, y estoy super seguro del hombre trans que soy. Es importante no mal informar y sobretodo, respetar a las infancias trans”, declaró Máximo Carrasco, refiriéndose a las penosas declaraciones de América Rangel.

“Yo creo que de todo el acrónimo LGBT, los hombres gays somos los que menos discriminación sufrimos y estamos acostumbrados a ir por la vida tratando de simplemente no parecer gays porque es la forma más conveniente de tener una vida en donde no se nos agreda. El privilegio en el cual vivimos nosotros está construido en la sangre de nuestras hermanas trans”…”Y el día de hoy, venimos a parar el discurso de odio de américa rángel porque está costando vidas”, agregó el empresario Juan Oyarvides.

Posteriormente, varias personalidades procedieron a dar lectura al posicionamiento contra la iniciativa de ley que busca que menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de reasignación de género, utilizando argumentos falsos y tendenciosos sobre la existencia de las personas trans.

“Es evidente que esta diputada no tiene las herramientas suficientes en cuanto a conocimientos sobre diversidad sexual y género”…”Su desinformación mata, es usted quien está atentando contra las infancias”…”Las únicas cirugías que se practican en menores, son las de reasignación de sexo de personas intersexuales, y que precisamente hemos tratado de evitar”…”No vamos a permitir su discurso cargado de estigma, odio e ignorancia”, concluyó Luévano.