Inicio ¡Qué mieda! Godwin Maduagu sale del clóset como gay después de que se filtrara...

Godwin Maduagu sale del clóset como gay después de que se filtrara un video sexual

385
actor gay video sexo gay

El actor de Nollywood Godwin Maduagu sale del clóset como gay después de ser chantajeado por la filtración de una sex tape.

El actor de Nollywood Godwin Maduagu ha salido del clóset valientemente como gay después de ser chantajeado por antiguos amigos por un video sexual.

Según el Daily Post Nigeria, Maduagu fue chantajeado por el video y se quedó “deprimido” hasta el punto de pensar en suicidarse.

La homosexualidad es ilegal en Nigeria y se puede condenar hasta por 14 años de prisión; dijo en una entrevista anterior que el impacto de la filtración del vídeo en 2021 lo llevó a perder puestos de trabajo y “declararse en quiebra”.

Sin embargo, en una historia de Instagram el martes (27 de septiembre), el actor incluyó una bandera del orgullo LGBTQ+, revelando que su familia “lo salvaba” con su apoyo.

Godwin Maduagu dijo: “Después de conseguir una vida mejor para mí, mis amigos cercanos me prepararon, me chantajearon y filtraron mi video sexual. Me deprimí y casi me suicido.

“Mi familia me salvó dándome palabras de aliento y consejos que me mantuvieron en marcha. Mírame ahora viviendo mi verdad porque ahora tengo una piel fuerte y gruesa.

“El amor es amor. Di no al chantaje”.

Las estrellas de Nollywood se han enfrentado previamente al trato de la comunidad LGBTQ+ en Nigeria a pesar de la dificultad de hablar; incluso aquellos que asisten a una boda u operan un club nocturno LGBTQ+ en el país pueden ser condenados a 10 años de prisión.

En julio de 2022, el actor nigeriano Uche Maduagwu fue arrestado después de declararse gay y defender a la comunidad LGBTQ+ en Instagram, a pesar de hacer hincapié en que “no es gay”, pero dijo que quería usar su “estatus de celebridad [para luchar] por esta hermosa comunidad”.

Ese mismo mes, el actor Yul Edochie habló sobre la horrible sentencia de muerte por lapidación dada a tres hombres homosexuales, de 20, 30 y 70 años.

Second Wife: Nigerians insulting me don't know root of the problem -- Yul  Edochie | Premium Times Nigeria

A pesar de recibir críticas, Edochie protestó valientemente el cruel castigo en Instagram, diciendo: “¡Lapidar a un hombre hasta la muerte porque es gay está mal! ¡Totalmente equivocado! No soy gay. No planeo serlo. Pero los gays también son seres humanos y deberían tener derechos.

“¿Cómo puedes matar a un ser humano porque es gay? Condénalo si participa en actividades delictivas. Condénalo si es un violador. Si no, deja el juicio a Dios”.

La Ley de Prohibición del Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo (SSMPA), que criminaliza todas las formas de uniones entre personas del mismo sexo y la igualdad en el matrimonio en toda Nigeria, se introdujo en 2014.

Human Rights Watch escribió cuando se aprobó el proyecto de ley: “Si bien la legislación existente ya penaliza la conducta consensual entre personas del mismo sexo en Nigeria, el informe encontró que el SSMPA, en muchos sentidos, autoriza oficialmente los abusos contra las personas LGBT, lo que empeora efectivamente una mala situación.

“La aprobación de la SSMPA fue seguida inmediatamente por extensos informes de los medios de comunicación sobre altos niveles de violencia, incluidos ataques a la mafia y la extorsión contra las personas LGBT”.

Con información de pinknews.uk