Luego de «Rush» que la rompió en todas las listas mundiales, Troye Sivan regresa por lo suyo con «Got Me Started» lo más nuevo de Troye rinde homenaje a la estética asiática.
En un comunicado de prensa se afirma que el álbum «Something to Give Each Other» es una celebración de «sexo, baile, sudor, comunidad, homosexualidad, amor y amistad». «Emergiendo de las tribulaciones de los últimos años, Troye Sivan se reencontró con la alegría de la conexión humana y la música de baile» en su más reciente álbum.
El vídeo y la coreografía, fueron creados por el mismo equipo que creó «Rush», por lo que la estética se mantiene en «Got Me Started», destacando y realzando la estética asiatica . El video se filmó en las calles y escenarios de Bangkok, Tailandia.
«Got Me Started» es producción de por Ian Kirkpatrick y samplea la canción de 2008 «Shooting Stars» del dúo australiano Bag Raiders. En su composición han participado Leland, colaborador habitual de Sivan, Tayla Parx y Kaelyn Behr.
Troye describe al video como «eufórico» y de «libertad total». «Got Me Started» es el segundo sencillo de su próximo tercer álbum de estudio, «Something to Give Each Other», que saldrá a la venta el 13 de octubre.