Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

PoR Diego Loyola: Hijaaaas e hijoooos del mundaaaaaaa, esta vez es demasiado relevante hablar de una situación real y precisa que sucede a los hombres trans en la cuestión de prejuicios en contra de hombres y mujeres trans, que la verdura en el caldo, pueden derivar en leyes discriminatorias.

Cabe mencionar que las identidades trans son clara muestra de que existen distintas formas de ejercer la feminidad, al igual la masculinidad, pero el famoso cisexismo en parte es un obstáculo para mis hijos e hijas trans.

Primero, debemos comenzar por entender qué es cisgénero. Es un neologismo y tecnicismo de origen alemán propio del campo interdisciplinario de los estudios de género, término que es utilizado para hacer referencia a aquellos individuos cuya identidad de género coincide con su fenotipo sexual.

Por otro lado, cabe mencionarles que la palabra transgénero viene de la raíz latina trans, significa del otro lado. Y sobre la palabra género se refiere a lo histórico, social y obvio cultural a los cuerpos masculinos y femeninos manas.

Entonces, ¿qué es que es el cisexismo? Es la creencia de que la categoría cromosómica/genital corresponde o debe corresponder a la identidad de género y es lo que marca el género de la persona, por lo cual, una persona cisexual cisexista NIEGA por sistema el género de las personas transexuales, independientemente de sus genitales, genitalizando el género de la persona transexual. En todas las instituciones sociales, los estereotipos de género, empezando por la belleza, están impresionantemente basadas en la perspectiva cisgénero de la realidad. En pocas palabras, el cisexismo vulnera los derechos de los hombres y mujeres trans.

Como cabe recalcar que una práctica de violencia, en pocas palabras, es la jerarquización de las personas cis con las personas trans. Esto quiere decir que, es hacer pensar y hasta creer que las personas cis son las reales, verdaderas y más deseables que las personas trans.

Es algo real y cierto, la imaginación heterosexual y el concepto que tienen de ello las personas cisgénero sobre el mundo invisibilizan a las masculinidades, al igual que las feminidades trans. Y es que existen prejuicios sobre los hombres trans que creen que no pueden quedar embarazados. Como al igual una discusión existente es la de la interrupción legal del embarazo, que se refiere especialmente al derecho de las mujeres, al igual de los hombres trans.

Y el aborto es un ejemplo porque existen más entre ellos son los derechos de mujeres y hombres trans que son vulnerados por el mismo cisexismo en las leyes. Igualmente, el reconocimiento de la identidad de género en personas menores de edad y mis hijos e hijas trans en Latinoamérica y México.