Inicio Uncategorized Han muerto 5 personas que vivían con VIH por Covid-19 en México

Han muerto 5 personas que vivían con VIH por Covid-19 en México

778

Manas! Al menos 10 personas con VIH han recibido tratamiento y se han recuperado de coronavirus en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que van 5 personas con VIH que mueren debido al Covid-19.

Es muy importante que todos se chequen y sepan su estatus manas! Siempre les decimos! » El coronavirus podría afectar a personas con VIH ya que estas “no conocen su condición de portadores de VIH hasta que han tenido una erosión del sistema inmune, el VIH daña directamente el sistema inmune” mencionó el funcionario.

En México la mitad de las personas que viven con VIH no lo saben hasta que se presentan enfermedades oportunistas que pueden afectarlos.

La prueba es gratuita y se organiza en unidades de salud públicas, ya que son recursos otorgados por los Gobiernos federal y estatales.

López-Gatell agregó que el coronavirus podría generar lesiones cutáneas o en órganos fundamentales, debido a que genera trombosis, es decir, obstruye la circulación arterial.

Manas! Siempre les decimos pero hoy más que nunca todos tenemos que saber nuestro estatus de VIH, saberlo no mata, ya que con una pastilla diaria, se puede suprimir el virus, volvernos indetectables, esto quiere decir que no puedes transmitir el virus y vivir una vida completamente normal. ¡Chéquense!