Inicio ¡Wow! ‘Heartstopper’: Olivia Colman critica a los fans que provocaron que Kit Connor...

‘Heartstopper’: Olivia Colman critica a los fans que provocaron que Kit Connor saliera del armario

757

¡Mis heartstopperas! Mi querida Olivia Coleman salió en defensa del actor Kit Connor, de 18 años, después de que los fanáticos lo obligaron a declararse bisexual en las redes sociales.

Coleman interpreta a la madre de Connor en la amada serie de Netflix Heartstopper, que sigue un romance en ciernes entre dos adolescentes.

En una entrevista reciente con Variety, Coleman expresó su frustración por lo que le sucedió a Connor.

“Estoy muy orgulloso de él, pero no estoy orgulloso de cómo la gente lo acosaba. Creo que a la gente se le debe permitir tener su propio viaje. Pero estoy increíblemente orgulloso de él como un hombre joven por lidiar con todo eso y estar en el centro de atención. Es injusto. Pero él es asombroso. Es un ser humano muy hermoso”.

En Heartstopper, Connor interpreta a un estudiante de secundaria bisexual que acepta su sexualidad mientras se enamora de un compañero de clase.

Cuando se le preguntó sobre su identidad sexual en entrevistas sobre la serie, Connor dijo que no estaba listo para etiquetarse a sí mismo.

Después de ser fotografiado en el plató de su nueva película, A Cuban Girl’s Guide to Tea and Tomorrow, de la mano de su coprotagonista Maia Reficco, los fanáticos comenzaron a acusarlo de «queerbaiting».

El término generalmente se refiere a obras de arte como películas o programas de televisión que engañosamente insinúan queerness para atraer a una audiencia aunque esa queerness no aparezca en la pantalla.

Últimamente, algunos fanáticos han usado el término para referirse a personas que creen que pretenden estar afiliadas a la comunidad LGBTQ+.

Personalidades de alto perfil como Harry Styles y Cardi B también se han enfrentado recientemente a acusaciones de queerbaiting.

A mediados de septiembre, las acusaciones en Twitter aparentemente sacaron a Connor de la aplicación de redes sociales.

“Esta es una aplicación tonta, tonta”, escribió en una publicación del 12 de septiembre. «un poco aburrido de eso ahora, borrando twitter :)»

Connor luego regresó a Twitter para anunciar que es bisexual.

“Regreso por un minuto”, escribió Connor en un tuit del 31 de octubre. “Soy bi. Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de ustedes perdieron el punto del espectáculo. adiós.»

Antes de que Connor llegara a su punto de ruptura, había criticado públicamente a quienes hacían preguntas sobre su sexualidad.

“Todavía somos todos tan jóvenes”, dijo sobre sí mismo y su coprotagonista Joe Locke en el podcast Reign With Josh Smith. “Empezar a especular sobre nuestras sexualidades y tal vez presionarnos para que salgamos del armario cuando tal vez no estemos listos… Para mí, me siento perfectamente seguro y cómodo con mi sexualidad. Pero no siento la necesidad de realmente, ya sabes, no soy demasiado bueno con las etiquetas y cosas así. No soy masivo sobre eso. No siento que deba etiquetarme, especialmente no públicamente”.

“Sinceramente, me pareció un poco divertido cómo hacen suposiciones sobre [nuestras sexualidades]”, dijo Connor sobre los fanáticos de Heartstopper. “Es 2022. Se siente extraño hacer suposiciones sobre la sexualidad de alguien solo por escuchar su voz o ver su apariencia. Siento que es una suposición muy interesante y un poco problemática”.

La cantidad de fanáticos que acusan a las celebridades de queerbaiting parece tener una tendencia al alza últimamente, pero como señaló la escritora de LGBTQ Nation, Catherine Caruso, el término se usó originalmente para referirse a los medios que se promocionan a sí mismos para las personas LGBTQ al insinuar que los personajes son queer sin nunca explícitamente hacerlos queer.

Queerbaiting nunca tuvo la intención de aplicarse a las personas, continuó Caruso, y ahora se está utilizando para obligar a las personas a salir del armario.