Pareja heteroflexible
Designed by Freepik
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Ash, no hijas! Claro que no. Las tendencias sexuales no tienen nada que vers con modas. La psicóloga y sexóloga Analía Urretavizcaya, explicó al periódico argentino Clarín que hoy en día es más fácil verlo como una moda porque influencers y figuras como Miley Cirus le dan mayor visibilidad. Sin embargo, aclara que esta forma de mantener relaciones sexuales ha existido siempre, sólo que anteriormente era más cuestionada y menos visible.

“La búsqueda de placer y de experiencias sensoriales nuevas y diferentes puede dar lugar a animarse a emprender una aventura erótica fuera de los cánones impuestos. Los jóvenes se animan, juegan y coquetean con la posibilidad de elegir y tener muchas opciones. Los heteroflexibles o heterocuriosos exploran su sexualidad sin poner en duda su orientación…”, explicó Urretavizcaya.

Manas, estamos en una época en la que no resulta extraño ver a chicas besándose con amigas en las redes sociales, rozando sus cuerpos de manera seductora, tomando fotos y videos compartiendo estas experiencias.

Por su parte, la también psicóloga y sexóloga, Mariana Kersz, explicó al diario argentino que las personas que se más animan a explorar estas nuevas conductas sexuales son las que integran las generaciones menores a 25 años.

Kersz aclara que estos jóvenes iniciaron su actividad sexual de una manera muy diferente a la de los adultos, puesto que las personas mayores tienden a vivir su sexualidad sin puntos intermedios y no se permiten salir de lo binario.

Además, expone que estas generaciones están enseñándonos la flexibilidad de entender el deseo como una cuestión que no tiene que ver con parámetros o estructuras. “Es algo más laxo donde pueden encontrar puntos medios o grises que me parece que les permite tener una mejor calidad de vida sexual”, opinó Kersz.

Comadres, Mariana Kersz, también habló de cómo el machismo y el feminismo se inmiscuyen en la heteroflexibilidad. Y es que es más común ver a mujeres heterocuriosas, que a chicos heteroflexibles.

Probablemente como consecuencia del machismo los hombres se animen menos. Y por otro lado, el feminismo ha contribuido a que la sexualidad de la mujer ser más libre y flexible, y esto puede ser la causa de que las chicas estén más animadas.

Y pues buenaaa hijas, hasta aquí mi reporte. Sólo me resta decirles que no importa con quién se nos antoje el delicioso, siempre y cuando haya respeto, mutuo acuerdo y, obviaaa, mucha protección.