Inicio ¡La chisma! Hija del presidente de Camerún se declara LGBT+

Hija del presidente de Camerún se declara LGBT+

2512

Brenda Biya, la hija del presidente de Camerún, Paul Biya, aparentemente se ha declarado lesbiana.

Como ya lo saben, su Tía Escándala les trae también contenido internacional mis chismosas corazonas. Y en este ámbito les traigo una noticia importante.

Resulta que el pasado 30 de junio, curiosamente el último día del Mes del Orgullo, Brenda Biya, hija del presidente de Camerún, Paul Biya, compartió una foto en Instagram, donde se la puede ver besando a la modelo brasileña Layyons Valença.

Brenda compartió la foto con un mensaje que dice así:

«PD: Estoy loca por ti y quiero que el mundo lo sepa»

La joven de 26 años desactivó los comentarios a la publicación (ya ven que lxs trolls casi no son peladxs y metiches con sus comentarios). Sin embargo, respondió a un usuario que destacó la postura arcaica de su padre sobre la comunidad LGBT+.

Y es que Paul Biya, el padre de Brenda, ha sido el presidente de Camerún desde 1982, lo que lo convierte en el segundo presidente que más tiempo ha gobernado en África y es el jefe de estado más longevo del mundo.

Y dicho sea de paso, en este país del África Central es ilegal la diversidad sexual desde que este señor inició su gobierno. Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo se castigan con hasta cinco años de prisión.

Brenda supuestamente le contestó al preguntón:

«Nadie tendrá nada que decir porque solo el amor vencerá. No apruebo el odio, creo que la mentalidad debería cambiar, pero cambiará una vez que la gente esté lista».

Al papá y al gobierno de Camerún les ha de haber caído como patada en los abajines esta declaración de Brenda, quien ya de por sí ha sido acusada de ser una «manipuladora política» y una «controvertida y provocadora» de las redes sociales.

Activistas muestran entusiasmo y esperan un impacto positivo en el país.

Sin embargo, activistas LGBT+ de la nación africana han alabado las palabras y postura de la muchacha.

Algunxs activistas piensan que, la exhibición sin remordimientos de su sexualidad por parte de Brenda, podría ser un punto de inflexión para la comunidad LGBT+ en Camerún.

Alice Nkom, abogada camerunesa y defensora de los derechos LGBT+ declaró:

«Se necesita mucho coraje para ser la hija del jefe de Estado de un país que reprime la homosexualidad y para revelar la propia sexualidad de la mejor manera posible».

«Tu valentía puede ser coronada con un cambio bienvenido incluso para aquellos que no tienen tu valentía».

A mi me da pendiente manas de que Brenda vaya a ser víctima de algún acto represor de esa gente fanática y metiche. Ojalá y el amor persista y el padre de la joven se sensibilice un poco y tal vez pueda servir para que, efectivamente, la libertad sexual en Camerún pueda ser una pronta realidad.