Inicio Uncategorized Hombre es humillado y violado en ataque homofóbico

Hombre es humillado y violado en ataque homofóbico

25

La policía en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, abrió una investigación luego de que un hombre homosexual afirmara que fue violado, azotado y cubierto de heces en un ataque homofóbico, presuntamente ocurrido el 30 de enero.

Mogamat Yushree Jacobs estaba en el Centro de Rehabilitación Akhbar en Ciudad del Cabo cuando ocurrió el incidente, alegando que las autoridades lo agredieron después de que se lo vio tomado de la mano de otro hombre. Jacobs asistía al centro como auxiliar administrativo y consejero, después de acudir como un adicto a la heroína en recuperación.

“Estábamos teniendo una sesión uno a uno y yo sostenía sus manos cuando el gerente entró. Nos dijeron que pusiéramos fin a la amistad y asignaron a un par de guardias para vigilarnos. Me colocaron en una habitación donde las nuevas personas iban a castigarme … me golpearon con un látigo que me dejó marcado el cuerpo, y no pude caminar durante unos días”, dijo Jacobs, aunque el abuso no se detuvo ahí.

El relato detalla también que durante la madrugada fue obligado a estar en ropa interior para luego ser cubierto con excremento humano y posteriormente, fue toqueteado por un grupo de hombres. El portavoz de la policía, Teniente Coronel Andrè Traut, dijo: “Esta oficina puede confirmar que la policía de Philippi está investigando un caso de violación”.