Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, un estudia realizado en Países Bajos ha revelado cosas muy interesantes sobre los hombres gays y bisexuales que se encuentran en PrEP.

Resulta y resalta que este estudio, en donde varios hombres respondieron cuestionarios sobre preguntas específicas para conocer el estado de salud mental, y sexual con el que cuentan los pacientes en PrEP, ya que consideran que es parte importante para el mejor desarrollo del tratamienta. Lo que descubrieron con este cuestionario, es que muchos de los pacientes han disminuido su consumo y relación con las drogas, de igual forma, han “controlado” mejor sus impulsos sexuales, que muchas veces puede desenvolverse en serios problemas rutinarios.

El Estudio Amsterdam PrEP, realizado por la clínica de Infecciones de Transmisión Sexual más grande de Amsterdam monitoreó el desarrollo de 340 hombres que se encontraban bajo tratamiento PrEP, y los resultados que hoy en día se revelan, fueron publicados en The Lancet.

Una de las razones por las que los expertos se interesaron en realizar este estudia, es porque se piensa que los hombres gays y bisexuales que inician con PrEP, pueden desarrollar algunos trastornos de salud mental, aunque en estos resultados se pudo encontrar algo muy diferente, es de suma importancia contars con un monitoreo frecuente que ayude a entender y prevenir problemas de salud mental.

Pueden leers los resultados de este estudio aquí.