¡Hijas de la mañana y el golde chawer!
¡Es muy importanta que se hagan puebas de ITS al menos una vez al año. No hay mejr manera de cuidarnos que conocer como estamas!
Las infecciones de transmisión sexual, como la gonorrea y la clamidia, son más comunes entre los hombres homosexuales y bisexuales que viven con VIH.
Sin embargo las tasas de pruebas de ITS son demasiado bajas entre los hombres gay y bisexuales que viven con VIH.
Los hombres seropositivos que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) se someten muy poco a pruebas de infecciones de transmisión sexual (ITS).
Jun Li, epidemióloga de la División de Prevención del VIH / SIDA de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos y sus colegas analizaron los datos de registros médicos de los participantes del Estudio Ambulatorio de VIH, con datos de clínicas en Chicago; Denver; Stony Brook, Nueva York; Filadelfia; Tampa, Florida; y Washington, DC; el período de estudio fue de 2007 a 2017.
Entre 4,727 personas con VIH, 397 de ellas fueron diagnosticadas con clamidia 881 veces y 331 de ellas fueron diagnosticadas con gonorrea 861 veces. Entre 2007 y 2017, tanto las tasas de diagnóstico como de prueba aumentaron aproximadamente 3.0 veces para la clamidia y 1.9 veces para la gonorrea.
Después de ajustar los datos para tener en cuenta varias diferencias entre los miembros de la cohorte, los autores del estudio encontraron que los factores asociados con el diagnóstico de clamidia incluían ser más joven, ser un hombre que tiene relaciones sexuales con hombres y haber sido diagnosticado previamente con una ITS (infección de Transmisión sexual)
Entre los 1,159 HSH del estudio, 583 (50,3%) recibieron 844 pruebas de clamidia y 843 (72,7%) recibieron pruebas de gonorrea entre 2016 y 2017. Solo el 26,6% de estas evaluaciones fueron lo que se conoce como prueba de tres sitios porque prueban las ITS en la uretra, el recto y la garganta. Esto produce la mayor precisión. Los factores asociados con las pruebas de clamidia entre HSH incluyen ser más joven, ser una raza que no sea negra o latina y tener ITS anteriores.
¡Si ya vives con vih es importante que te hagas pruebas de detección de otras ITS al menos una vez al año y de ser de resultados positivos atenderte!
Fuente: Poz.com