Inicio ¡Wow! ¿Hubo plagio? Olivia Rodrigo le da créditos a Hayley Williams (Paramore) en...

¿Hubo plagio? Olivia Rodrigo le da créditos a Hayley Williams (Paramore) en su canción “Good 4 U”

790
¿Hubo plagio? Olivia Rodrigo le da créditos a Hayley Williams (Paramore) en su canción “Good 4 U”

¡Manas! Los fans llevan tiempo comparando “Good 4 U”, el hit de Olivia Rodrigo , con “Misery Business” de Paramore , y ahora, los escritores de esta canción se han agregado como coautores del éxito de Rodrigo.

“Good 4 U” fue declarada la canción del verano por Spotify el martes, y poco después, Warner Chappell Music, editor de Paramore, felicitó a Hayley Williams y Joshua Farro, quienes ahora están acreditados en la pista.

Aunque no está claro cuándo se agregaron a la pareja como co-escritores, el equipo de Rodrigo y Paramore estaban en conversaciones antes del lanzamiento de la canción, así que no sería considerado un plagio como tal.

Williams, de 32 años, compartió la publicación en una historia de Instagram y agregó: “Nuestro editor está loco”.

“Good 4 U” fue lanzado en mayo en el álbum debut de Rodrigo de 18 años , Sour , y acumuló más de 600 millones de reproducciones en todo el mundo entre el 29 de mayo y el 22 de agosto.

Aunque “Misery Business” fue un éxito para Paramore en 2007, las similitudes que comparte con “Good 4 U”, ambos canciones hablan sobre el desamor con un toque de guitarra y punk, fueron reconocidos de inmediato, con muchos fanáticos en TikTok y YouTube. compilando mash-ups de las dos canciones.

Pero esta, no es la primera vez que se acusa a Olivia de inspirarse en otras canciones, ya que, Taylor Swift y Jack Antonoff obtuvieron el crédito de escribir en la canción de Rodrigo “1 Step Forward, 3 Steps Back”, que interpolaba la melodía de su canción “New Year’s Day”, desde el principio, y la pareja luego recibió el crédito en “Déjà”. vu, “también, ya que su melodía se inspiró en el puente de” Cruel Summer “.