Inicio ¡Wow! Humberto Zurita y Sebastián Zurita estrenan ‘El Galán’ en Star+

Humberto Zurita y Sebastián Zurita estrenan ‘El Galán’ en Star+

61
Foto: Escándala
Una nueva serie que satirizará los estereotipos sobre los galanes de telenovelas del siglo pasado llega a Star+ con un toque de inclusión

La nueva apuesta por Star+ llega con la serie “El Galán”, en donde vemos a Humberto Zurita darle vida a un personaje telenovelesco del siglo pasado y que busca adaptarse en una nueva era con medios digitales así como espacios de inclusión.

Esta serie cuenta con un total de doce episodios con duración de treinta minutos cada uno. Y aunque la sola presencia de Humberto Zurita nos sería motivo suficiente para ver la serie completa, este proyecto también cuenta con la participación de su hijo, Sebastián Zurita.

Es decir que, mientras Humberto interpretará a “El Galán” en una época en la que ya nadie recuerda, Sebastián le dará vida a los recuerdos de juventud y éxito que disfrutó el personaje. Con esto, se nos recrea una realidad en una ficción, pues el joven actor tiene el parecido físico lo suficientemente necesario para interpretar a una versión joven de su padre.

Leer más | Disney Myst, el espectáculo para revivir tu infancia

Pero además de ver padre e hijo actuar en una serie que revive los formatos de telenovela a modo de sátira, ambos actores reconocen que el proyecto servirá para retratar los estereotipos que existían en medios televisivos sobre la masculinidad.

“Es la burla de los estereotipos que teníamos antes, lo que era el concepto de un hombre con tres mujeres y maltrato a tal y hago tal”, dijo Sebastián Zurita en conferencia de prensa.

“Creo que esas eran las historias que se contaban y creo que ahora también es la burla a eso, a poner el espejo que teníamos de sociedad”, añadió.

Es por ello que Sebastián Zurita enfatizó el trabajo de los actores para “tratar de corregir ese tipo de cosas, esa visiones” y que lo hacen con “mucho amor”.

Leer más | Las mejores escenas homoeróticas de “El Baile de los 41”

De igual forma, Humberto Zurita también destacó que a lo largo de la serie se abrirá el espacio de la inclusión en todos los sentidos, y es que “Escándala” tuvo la oportunidad de ver los primeros capítulos que dejaron en claro la necesidad de que las generaciones se renueven para erradicar mensajes pasados que resultaban discriminatorias.

“Creo que esta serie es inclusiva en todos los sentidos y está llena de amor, está hecha para toda la familia y para toda clase de público, así la hicimos con esa entrega y con la mano de nuestro director”, dijo Humberto Zurita

“Yo no le llamaría ‘tolerar’, porque ahora hablan de tolerancia y aceptación, sino de simplemente entender lo que es la realidad hoy en día, lo que nos brinda la sociedad y los seres humanos y pues el respeto al derecho ajeno es la paz, el respeto está por encima del amor incluso”, añadió.

Leer más | ‘BROS’ estrena tráiler y es la comedia LGBT+ que necesitábamos

Cabe destacar que en el elenco también se encuentran los nombres de grandes personalidades como Sara Maldonado, Ana Claudia Talancón, Ernesto Laguardia, Dario Ripoll y la legendaria actriz, Patricia Reyes Spíndola.

Sin más que decir…. ¡No te pierdas “El Galán” que ya se encuentra disponible desde hoy en Star+!