Mara Gómez, de 22 años, podría ser la primera jugadora trans en participar en el Torneo Femenino de la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino AFA.
En un principio se señaló que Mara había sido incorporada por el equipo Villa San Carlos. La delantera se convertiría así en ser la primera mujer trans en jugar en la Primera División del fútbol femenino argentino. Mara ya había participado en el club Malvinas de la Liga Amateur Platense, donde se consagró bicampeona y fue la máxima artillera en los últimos dos torneos.
Mara ya había jugado en otros clubes de futbol femenil de Argentina como el Defensores de Cambaceres y en el UOCRA. Mara le dijo a la prensa que «en todos los clubes que jugué me trataron muy bien, todas somos parte del mismo trabajo y nunca me sentí excluida de ningún plantel».
La también jugadora de futbol, Macarena Sánchez que es a su vez directora del Instituto Nacional de Juventudes de Argentina celebró el puesto de Mara en su cuenta de Twitter.
Excelente noticia👏🏼
Mara Gómez se convirtió en la primera futbolista trans en jugar el torneo femenino de la AFA https://t.co/BwFVdLAnOf
— Maca Sánchez (@Macasanchezj) January 8, 2020
Sin embargo todo cambió en cuestión de horas y ahora la situación de Mara es incierta, el mismo club de futbol donde supuestamente se le había fichado salió a emitir un comunicado que más que dejar claras las cosas las deja en el limbo y sin saberts que es lo que está pasanda de verdad.
#Primera 🇧🇼⚽ | COMUNICADO OFICIAL EN TORNO A LA INCORPORACIÓN DE MARA GÓMEZ A LAS VILLERAS#SomosVillaSanCarlos #VSCFem pic.twitter.com/wxdkW8uwGR
— Villa San Carlos Femenino (@vscffem) January 8, 2020
¡Tendremos que estar al pendienta de la situación y seguirles informanda!