La semana pasada, en un evento trienal (que se realiza cada 3 añas), la Cámara de Obispos y la Cámara de Diputados aprobaron la resolución B012, que permitirá a las parejas de gays y lesbianas casarse en su parroquia, incluso si su obispo local tiene objeciones morales contra los homosexuales. matrimonio.
En la convención de la Iglesia de 2015, se aprobaron ritos de matrimonio neutrales para el género en ceremonias de matrimonio entre personas del mismo sexo que realizarían los clérigos que estuvieran dispuestos a participar. Pero, los obispos todavía podían prohibir tales ceremonias en su diócesis si desaprobaban.
Bajo la nueva resolución, que entra en vigor en diciembre, cuando una pareja del mismo sexo desea casarse en una diócesis donde no se aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, el sacerdote que ha aceptado llevar a cabo la ceremonia podrá comunicarse con un Obispo episcopal en otra diócesis que puede intervenir y proporcionar apoyo pastoral a la pareja.
Sin embargo, para ser claros: ningún sacerdote puede verse obligado a realizar ninguna ceremonia de matrimonio de la que no quiera formar parte.
Según LifeSiteNews, hubo 8 diócesis retenidas cuyos obispos se negaron a permitir matrimonios entre personas del mismo sexo: Albany, Nueva York, Florida Central, Dallas, Nueva York, Dakota del Norte, Springfield, Illinois, Tennesse, y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
La mayoría de los asistentes a la convención estuvieron de acuerdo con la solución.