Ilusiones, amores y pozole de cantina” es la crónica de Rob Hernández que resultó ganadora en el concurso sobre crónicas cantineras que organizó “La occidental” para celebrar su 6 aniversario.

La crónica sobre “El Ciervo“, una cantina de encuentro gay en Guadalajara, fue la ganadora de entre los textos que participaron en el concurso. Rob Hernández, escritor y promotor cultural en Guadalajara fue el ganador.

Rob escribe con regularidad en su página http://robs.mx/ y destaca por su labor de promoción cultural en Guadalajara, Jalisco.

 

Su iniciativa más reciente fue la publicación de el libro: SARAO_ Historias tapatías LGBTQ+ , iniciativa que convocó a personas de Guadalajara para que escribieran y compartieran sus historias LGBTQ+.

Sarao contó con la participación de 39 personas, que mandaron 44 historias que mostraban diversas perspectivas de la vida LGBTQ+ en Guadalajara, Jalisco. Finalmente el libro tiene la selección de 10 historias que fueron seleccionadas por el escritor y cronista David Izazaga, y las personas representantes de cada una de las organizaciones convocantes de la iniciativa: Codise AC., la revista digital Rosa Distrito y Prohibido, Festival Cultural LGBT.

Puedes conocer y descargar SARAO_ Historias tapatías LGBTQ+  aquí  

Le preguntamos a Rob si va a publicar su crónica ganadora en página y nos comentó que sí, pero que primero la publicará en revistas que se la han solicitado de manera previa. Vamas a estars pendientes de la misma y pues… ¡Salud!