Inicio Uncategorized Impiden a estudiante trans terminar su maestría en Zacatecas

Impiden a estudiante trans terminar su maestría en Zacatecas

414

Camila Jimena Saez, una estudiante de Colombia que estaba estudiando en Zacatecas, regresó de vacaciones a recibir la noticia que ya no puede inscribirse para cursar el último semestre de su maestría!!!

Esta chica trans contaba con la beca de Conacyt, con la que podía pagar su maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Pero la instirución le comunicó que su beca sería cancelada y que iban a revisar su caso para ver si podía regresar a clases.

Captura de pantalla 2017-02-14 a las 4.14.47 p.m.

Camila pidió ayuda de la embajada colombiana, pero ni así ha logrado recibir una respuesta de la institución académica de por qué tomaron esa decisión en contra de ella.

Además de preocuparle perder su oportunidad de titularse, Jimena perdió otros beneficios de la beca Conacyt, entre ellos los servicios del ISSSTE, los cuales son importantes para ella, pues está en tratamiento hormonal por ser una mujer trans.

“Me dejaron desprotegida sin la beca Conacyt. Mi transición la llevó de forma particular, pero si por alguna razón necesito atención médica, no tengo protección. Me sorprende que dejen desprotegida a una persona trans extranjera”, dijo Jimena en una entrevista.

Ella asegura que ésta no es la primera que la escuela discrimina a los estudiantes trans. Dijo que hace siete meses, las autoridades escolares exigieron a un estudiante trans a usar el baño del personal administrativo en lugar del que usan el resto de los jóvenes.

camila1