Se trata de un espacio seguro en la capital francesa para celebrar actividades y eventos de la comunidad LGBT+.
Este lunes 29 de julio, Amelie Oudea-Castera, ministra de deportes de Francia, inauguró este lunes la Pride House (Casa del Orgullo). Se trata de un espacio que servirá de punto de encuentro para la comunidad LGTB+ durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El espacio está concebido para festejar y seguir los encuentros de lxs atletas de la comunidad y sus aliadxs.
El alcalde de la ciudad, Jean-Luc Romero-Michel, dio la bienvenida a la comunidad LGBT+ y declaró:
«París es la ciudad del amor, de todos los amores. Del amor de un día, del amor para toda la vida».
La idea de la Pride House surgió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y, desde entonces, se ha ido trasladando a la mayoría de las sedes olímpicas de invierno y de verano.
Lxs organizadores de esta casa en París recibieron este lunes la estafeta de sus predecesores de Tokio 2020, en un muelle del Río Sena, donde tendrá su sede hasta el 11 de agosto de 2024.
El espacio, situado junto a la «péniche» (barco característico de París) «Rosa Bonheur sur Seine», retransmitirá los encuentros de los atletas LGTB+ y acogerá conciertos y exposiciones.
Sobre las críticas al performance de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, en la señalaban erróneamente que varias drag queens representaban un pasaje bíblico, la ministra francesa de deportes, Amélie Oudéa-Castéra volvió a aclarar:
«La intención era celebrar una fiesta no religiosa de Dionisos y los dioses del Olimpo».