Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Seguramente, manas, en muchas ocasiones ha pasado por su mente que el realizar sexo oral podría librarlas de contraer alguna ITS (infección de transmisión sexual), pero no, mis cielas.

La realidad es que esta práctica no nos libera y es por eso que, aunque seguro lo saben, hijas, les compartiré algunas ITS que se transmiten muy seguido.

Son de las más comunes y de toda la vida, por así decirlo. Se trata, por ejemplo de herpes, que se manifiesta como ámpulas o ampollas, pero una vez que se detecta esta ITS ya no se puede sacar del cuerpo. Se debe tratar con medicamento para aminorar su visibilidad, sentir y por supuesta, controlarla, porque ya no se puede eliminar del organismo por más que se quiera. También puede suceder que a muchas personas no se les presente algún síntoma pero sí ser una vía de contagio si no se cuida o protege adecuadamente.

Ojo, manas, cuando practiquen sexo oral sin protección, porque evidentemente existe el herpes oral, y su boca podría presentar síntoma visibles y nada agradables, por eso my darlings, atentas con lo que se llevan a la boca.

Otra ITS de antaño, pero bien vigente, es la gonorrea, que se puede presentar sin síntomas. También se contagia por vía oral, y aquí, las inflamaciones en labios, boca, picazón, ardor al hacer pipí o hasta sangrado, son tan solo algunas alertas que se manifiestan. Esta enfermedad sí se puede tratar y debe ser a tiempo, porque si no, en el caso de los hombres, podrían quedarse estériles; en el caso de las mujeres podrían afectarlas en el útero y en los ovarios.

Y que decir de la sífilis, que se transmite por vía oral y sexual, solo que identificarla no es tan fácil como en las anteriores ITS, porque primero aparecen en la zona donde hubo el contagio pero de duración o permanencia (en la zona) breve, por lo que se recomienda siempre revisar y estar alerta de cualquier parte del cuerpo, para que, en caso de un contagio, acudir de inmediato al médico.

Por supuesta que la lista de ITS que se pueden transmitir con sexo oral continúa, y básicamente son las mismas que pueden contagiarse a través del sexo vaginal o anal:

-Clamidia: puede no presentar síntomas, pero por lo general, suele manifestarse con un dolor de garganta.

-Virus del papiloma humano (VPH): puede no manifestar síntomas, pero también pueden aparecer pequeñas verrugas en la garganta, el paladar o los labios. Esto puede causar cambios en la voz, dificultad para hablar o para respirar.

-Virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH) o Sida: es posible que los síntomas no se manifiesten por muchos años o que, si lo hacen, se confundan con una gripe común.

Y ya las veo venir con la pregunta de ¿cuáles son las formas de evitar el contagio? Es muy sencillo, manas, practicar siempre sexo seguro tanto en lo oral como en lo genital.

Es importante, hijas, que siempre nos cuidemos y seamos extremos en la salud y protección sexual aunque nos suene o parezca redundante, porque si tenían idea de que hacer solo sexo oral sin protección podría exentarlas, se han equivocado, mis cielas. Take care!