Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

La PrEP (Profilaxis previa a la exposición), medicamento antirretroviral que tomado una vez al día, detiene la transmisión del VIH durante las relaciones sexuales sin protección. Estará disponible en Inglaterra desde abril del 2020.

El Departamento de Salud de Inglaterra confirmó que la PREP estará disponible en Inglaterra a partir de abril del 2020.

Se estima que hay alrededor de 103,800 personas que viven con VIH en el Reino Unido.

El secretario de Salud, Matt Hancock, señaló que el lanzamiento de la PREP, en Inglaterra eliminaría las nuevas infecciones por VIH dentro de 10 años.

Se estima que el costo probablemente sea mucho menor que la factura que causa dar por vida el tratamiento de aquellos que ya tienen el virus.

Sir Elton John, cuya fundación apoya la prevención y el tratamiento del VIH, agradeció la decisión del gobierno.

Tomar PrEP evita que se transmita el VIH, lo cual es realmente increíble”, dijo a la prensa.

“Es la decisión correcta para el gobierno del Reino Unido desplegar esto más ampliamente para minimizar la propagación de esta enfermedad para que más personas estén protegidas, lo cual es fundamental para combatir cualquier epidemia”.

A diferencia de los condones, la PrEP no protege contra otras infecciones de transmisión sexual como la sífilis y la gonorrea, de las cuales el número de infecciones va en aumentando.

En 2018, los nuevos diagnósticos de VIH en el Reino Unido cayeron a su nivel más bajo desde 2000, 4,484 personas, debido al éxito de las medidas preventivas, señaló Public Health England.

La disminución de nuevas infecciones de VIH en Inglaterra, se atribuye a una combinación de métodos de prevención, como que la gente se realize pruebas, la dotación gratuita y efectiva de condones y el uso más amplio de la PrEP.

En México la PREP NO es accesible de manera gratuita a nivel generalizado y solo está disponible en protocolos de investigación que buscan que el acceso a PREP sea universal en el país. Sí deseas saber más consulta:

Fuente: bbc.com