No es broma, un usuario en Twitter llamado Álvaro Martínez denunció mediante un tweet que Instagram habría eliminado una fotografía de él junto a su novio debido a contenido «inapropiado».
En la imagen se puede ver cómo Álvaro y su novio se daban un beso, como cualquier pareja, sin embargo, compartió en un tweet que la foto había sido eliminada: «Instagram elimina la última foto que subí ayer. Por ´inapropiada, y atentar contra los derechos comunitarios´. Os pongo La foto en cuestión para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciarla».
Instagram elimina la última foto que subí ayer. Por “inapropiada, y atentar contra los derechos comunitarios”.
Os pongo La foto en cuestión para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciarla: pic.twitter.com/19SENCrvXW— Álvaro Martínez (@AlvaroMF92) March 26, 2018
Aunque no ha habido una respuesta concreta por parte de la red social, todo parece indicar que la imagen fue eliminada debido a que recibió decenas de denuncias como «contenido inapropiado». La pareja de Álvaro y Jaime, se han dicho muy sorprendidas por la pronta respuesta de los usuarios de redes sociales, quienes han hecho un llamado para terminar con la homofóbia.