Inicio ¡La chisma! Jerónimo Cantillo responde ante críticas por su personaje en “Rebelde”

Jerónimo Cantillo responde ante críticas por su personaje en “Rebelde”

6141
Jerónimo Canitllo da vida a “Dixon” en la más reciente versión de “Rebelde”.

¡Mis EWS! El reciente estreno de “Rebelde” en Netflix ha desatado una ola de comentarios, críticas y polémica. Y, particularmente ha resaltado una escena muy controversial a la que algunas personas califican como una “mala referencia hacia los colombianos”.

Al respecto, el medio Infobae entrevistó al actor colombiano Jerónimo Cantillo, quien precisamente interpreta a un Dixon, el único personaje oriundo de Colombia en la serie.

“Hubo dos factores clave que nos ayudaron a mantenernos de la mejor manera. Lo primero es que cada uno de los actores involucrados en la nueva versión respetamos y agradecemos a los artistas que hicieron posible las versiones originales, porque si no fuera por ellos no estaríamos realizando este proyecto. Y lo segundo es que fuimos un equipo de trabajo increíble, fuimos una familia que se apoyó en todo momento y es que no lo hicimos pensando en el fracaso o en qué podría pensar la gente ¡Hicimos lo que sabemos hacer y ya, que pasara lo que tuviera que pasar!”, aseveró.

Además, se refirió a las críticas directas contra su personaje y advirtió que, si bien aquella escena tiene una que otra expresión fuerte, es a través de Dixon que busca mostrar una imagen poco conocida de los colombianos ante el mundo.

“Yo lo que creo es que, finalmente, estos son temas que pueden tomarse de forma personal en cualquier momento. Es simplemente algo que está escrito y a lo que actor le tengo que dar vida, pero contrario a lo que se piensa, yo busco reivindicar mi identidad como colombiano, en el caso de Dixon. No le vi nada de malo, la verdad, encontré la oportunidad de cambiar el estereotipo colombiano con este papel”…”Gracias a Dixon, también se pudo poner una cuota de realidad ante el mundo y es que Colombia es diversa, multicultural y tiene diferentes acentos”, declaró Jerónimo Cantillo.

Vía: Instagram / @jeronimocantillo

Respecto a su experiencia, mi hijo Jerónimo advirtió que ha sido todo un desafío, cuya satisfacción llegó en el momento mismo en que se enteró de que fue elegido como Dixon, pero sobre todo cuando estuvo en los estudios grabando las clásicas canciones de esta producción y sintió la magia de ‘RBD’.

“¡Fue tremendo! No me lo esperaba porque, aunque creo en mi y en el poder de los sueños, jamás imaginé que iba a ser parte de la nueva versión de ‘Rebelde’. Pero más loco fue el día que estaba en el estudio y empecé a cantar: ‘mientras mi mente viaja a donde tú estás’, entonces yo pensaba que era una locura estar cantando esas canciones que marcaron la cultura pop latinoamericana ”, expresó.

Cabe mencionar que Jerónimo Cantillo comenzó su carrera en la televisión colombiana como parte de la novela Amor de carnaval y, posteriormente, brilló en Los Morales, Tormenta de amor y Verdad Oculta.

Pero contrario a lo que muchos podrían pensar, los planes del colombiano también están lejos de las pantallas, pues reveló que después de mucho dedicar tiempo a la actuación, ahora estará enfocado en sus canciones y por eso está en planes de crear y lanzar su primer álbum de estudio. ¡Qué Escándala!

Con información de Infobae