Inicio ¡Wow! Se aprueba la Ley Trans y LGBT+ en España

Se aprueba la Ley Trans y LGBT+ en España

337
Se aprueba Ley Trans en España
Luego de años de lucha, esfuerzo y reivindicaciones, finalmente se logró la aprobación definitiva de la Ley Trans y LGTB+ en España.

¡Manas! Finalmente España cuenta con una ley histórica, una ley que garantiza los derechos LGBT+, que finalmente brindará dignidad a quiénes han vivido obligades a esconderse, quiénes han recibido humillación y acoso.

Esta legislación, tal y como destaca Uge Sangil, presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, “vuelve a colocar a España entre los países a la cabeza de los derechos LGTBI+”. Además, Uge aplaude que se haya conseguido dar luz verde a «una ley que está entre las seis o siete más avanzadas en reconocimiento de los derechos trans de personas adultas y entre las cuatro o cinco más avanzadas en reconocimiento de los derechos de menores».

Activistas, políticos, personalidades y las organizaciones LGBT+ más importantes de España se han unido a la celebración tras su aprobación, organizaciones tales como: la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+); Chrysallis, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans* y Fundación Triángulo.

“Hace 15 años ya fue un triunfo sacar adelante la Ley 3/2007, dolor, una huelga de hambre por medio, pero triunfó la razón y fue ley, hoy igual que ayer después de dos años de lágrimas gratuitas e innecesarias seguimos en el lado correcto de la historia“, comentó Carla Antonelli.

El presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, ha asegurado que “tras estos años de dura lucha, hoy vemos cómo se confirma que la mayoría parlamentaria es favorable a reconocer la dignidad de las personas trans y a legislar resarciendo los años de maltrato social, todo gracias a una enorme movilización ciudadana”.

Por su parte, la presidenta de Chrysallis, Ana Valenzuela, ha querido exponer que esta victoria se ha producido gracias a toda la presión y reivindicación de estos cuatro últimos años. “Hemos conseguido que los menores de 16 a 17, libremente, y los de 14 a 15 años, acompañados por sus familias, puedan cambiar su DNI, de manera que España se sitúa entre los países más avanzados en derechos trans.

Sin embargo, aún no podemos cantar victoria en absoluto, pues faltan muchos derechos por reconocer y reinvindicar, tal es el caso del reconocimiento legal de las personas no binarias, quiénes no han sido incluidas en ésta ley histórica. No obstante, ¡se ha ganado una batalla importante, que se debe celebrar! ¡Enhorabuena!

Con información de Shangay