Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, señaló que en las próximas elecciones el PRD debe impulsar candidaturas LGBT+, ya que representa una lucha por los derechos y libertades en la que se han comprometido desde su fundación.

Durante su participación en el encuentro virtual de aspirantes para las precandidaturas LGBT del PRD para las elecciones de 2021, dijo que se pondrán de acuerdo para impulsar las candidaturas de la diversidad en distintas entidades y declaró que sería incongruente no posicionar en cargos de elección popular a personas que luchan por la comunidad LGBT, puesto que ese tema ha sido clave en la historia del partido.

“Fuimos los pioneros en impulsar candidaturas de la diversidad (…) Lo que sigue, a mi parecer, es ponernos de acuerdo para impulsar candidaturas de la diversidad a los diversos cargos de elección popular”, destacó.

Por su parte, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, indicó que harán valer la convicción de que el movimiento de la diversidad sexual pueda tener representación significativa en la vida pública y en los cargos de elección popular.

Además, reconoció la intención de la militancia LGBT de participar en el registro de precandidaturas para contender por espacios de representación popular, proceso que dijo está por resolverse.

“La defensa de los derechos humanos y de la diversidad sexual se ha impulsado con valentía y en distintos momentos a través de este instituto político”, explicó Zambrano.

La coordinadora de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, reiteró que el PRD se ha distinguido por los derechos de esa comunidad, ya que una de las primeras iniciativas de la legislatura fue la del matrimonio igualitario. Sin embargo, expresó que aún existen resistencias por parte de algunos sectores de la población, así como de partidos políticos que se dicen de izquierda.

“El matrimonio igualitario, independientemente de las reformas aprobadas por los congresos locales, debe estar plasmado en la Constitución Política federal porque se trata de un tema trascendental. Somos la izquierda de vanguardia que aspira a construir un país con derechos para todas las personas”, expuso Juárez Piña.

Finalmente, Antonio Medina, director de Diversidad Sexual del PRD, expuso que de cara al proceso electoral del próximo mes de junio en el que se renovarán gubernaturas, congresos locales, presidencias municipales, sindicaturas, regidurías y diputaciones federales, la militancia LGBT debe ser un actor importante en la oferta y propuesta electoral del partido.