Tras años de hostilidad contra la comunidad trans, ahora la escritora arremete contra la comunidad asexual.
La escritora JK Rowling arremete contra la comunidad asexual. Esto después de varios años de hostilidad hacia la comunidad trans.
La escritora británica publicó una serie de mensajes en redes sociales. En ellos, ironiza y desestima la existencia de personas asexuales.
En el marco del Día Internacional de la Asexualidad, que se conmemoró este domingo 06 de abril, la autora de «Harry Potter» publicó en la red X:
“Feliz Día Internacional de la Falsa Opresión para todos los que quieren que completos extraños sepan que no les apetece un faje”.
La autora acompañado de una imagen alusiva a la fecha con la bandera del orgullo asexual.
La reacción ante este comentario sarcástico y burlón no se hizo esperar. Rowling continuó interactuando con otras personas que compartían su burla hacia la comunidad asexual:
“Negarse a aceptar que las personas asexuales pertenecen a la categoría gay es como querer baños segregados en los años 50, John, como te informarán unos mil activistas de género en cuanto dejen de temblar literalmente de rabia”.
La asexualidad es una orientación plenamente reconocida
La asexualidad es una orientación reconocida plenamente desde hace décadas. Alfred Kinsey, en sus investigaciones sobre el comportamiento sexual humano en los años 1940s y 1950s, incluía a un grupo de personas que no experimentaban atracción sexual. Organizaciones como Switchboard y Asexual Visibility and Education Network (AVEN), han promovido activamente la visibilidad y existencia de esta orientación.
Para muchos activistas y organizaciones LGBT+, esta nueva afrenta de Rowling hacia otro grupo de la comunidad, comprueba que la autora es sistemáticamente hostil hacia identidades que no encajan con sus opiniones y perspectivas.