Inicio ¡La chisma! JK Rowling se va contra organización benéfica para jóvenes trans

JK Rowling se va contra organización benéfica para jóvenes trans

533
JK Rowling Foto Chic Magazine

La autora de «Harry Potter» criticó que los adolescentes estaban recibiendo binders sin el consentimiento de los padres».

¡Otra vez esta señora! La autora JK Rowling se fue a Twitter a principios de esta semana para expresar una vez más sus puntos de vista anti-transgénero.

Esta vez, el objetivo de su ira fue una organización benéfica del Reino Unido, Mermaids, que brinda apoyo a jóvenes transgénero, no binarios y de género diverso y sus familias.

El lunes, Rowling compartió una historia anti-trans reciente publicada por el periódico británico The Telegraph en la que un adulto anónimo se hizo pasar por un niño de 14 años que buscaba información en Mermaids.

«El presidente de @Mermaids_Gender recientemente dio pruebas bajo juramento de que Mermaids ‘no es una organización médica’. Ahora, una investigación revela que están asesorando a los niños sobre los bloqueadores de la pubertad y proporcionando «binders» a las niñas menores de edad sin el consentimiento de los padres», tuiteó Rowling.

Mermaids respondió a la investigación de Telegraph en un comunicado proporcionando información sobre el acceso a sus foros juveniles en línea.

“Contamos con sólidos procesos de seguridad y moderación para garantizar que nuestros foros sean un espacio seguro para los jóvenes trans, no binarios y de género diverso y sus familias”, escribieron.

https://twitter.com/Seej/status/1574391777909424128?s=20&t=Nol7pNvdlYan_pUu6H2AkA

“En agosto de 2022, una persona, posiblemente un periodista, intentó acceder a los foros de jóvenes haciéndose pasar por un niño de 14 años que necesitaba apoyo, aparentemente con el objetivo de desacreditar a Mermaids. Esta persona quedó atrapada en el proceso de moderación y desde entonces ha sido bloqueada. La seguridad de nuestras plataformas y la protección de los jóvenes es de suma importancia para nosotros y continuaremos revisando regularmente nuestros procesos y procedimientos para asegurarnos de que nuestros foros permanezcan seguros y protegidos”.

La organización también aclaró su posición sobre el suministro de binders para el pecho: “Mermaids adopta una posición de reducción de daños con el entendimiento de que proporcionar a una persona joven un blender y pautas de seguridad integrales de un miembro experimentado del personal es preferible a la alternativa probable de prácticas inseguras y/ o disforia continua o creciente.

El riesgo es considerado por el personal de Mermaids dentro del contexto de nuestro marco de protección”.

También proporcionó información sobre la seguridad médicamente reconocida de los bloqueadores de la pubertad.

La jefa de comunicaciones de Mermaids, Carrie Lyell, comentó sobre el tuit de Rowling ofreciendo tener una charla sobre el trabajo de la organización.

Rowling, sin embargo, volvió a publicar un video hecho por el grupo anti-trans LGB Alliance y criticó a las «corporaciones y celebridades que han estado animando a Mermaids».

La representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) y la estrella de Harry Potter, Emma Watson, se encuentran entre quienes han expresado su apoyo a la organización.