Inicio ¡Qué mieda! Josh Cavallo tiene miedo de jugar en Qatar

Josh Cavallo tiene miedo de jugar en Qatar

1345
¡Hijas! Nadie debería tener miedo de hacer lo que le gusta solo por ser LGBT+.

El futbolista australiano Josh Cavallo, quien se declaró gay el mes pasado, reveló que le daría miedo jugar en la próxima Copa del Mundo en Qatar debido a la criminalización de la homosexualidad en el país.

El joven de 21 años, que juega para el Adelaide United en la A-League de Australia, es el único futbolista gay conocido que juega en una liga masculina de primer nivel.

Su anuncio el mes pasado ganó elogios de todo el mundo, incluido el legendario delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y la presentadora de programas de entrevistas estadounidense Ellen DeGeneres.

Pero el deportista asegura con miedo que está seguro de qué hacer si fuera seleccionado para jugar en la Copa del Mundo de 2022.

“Leí algo como que dan la pena de muerte a los homosexuales en Qatar, así que es algo que tengo mucho miedo y realmente no querría ir a Qatar por eso”, dijo al Podcast de “Guardian’s Today in Focus”.

“Y eso me entristece. Al fin y al cabo el Mundial es en Qatar y uno de los mayores logros como futbolista profesional es jugar por tu país, y saber que esto es un país que no apoya a los homosexuales y nos pone en riesgo. de nuestra propia vida, eso me asusta y me hace reevaluar: ¿es mi vida más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera?”, agregó Josh Cavallo.

Desde que Qatar se seleccionó como localidad anfitriona en 2010, se ha enfrentado a fuertes críticas por su trato a las personas LGBT+, así como por su historial en materia de derechos de la mujer y cuestiones laborales.

Ser LGBT+ en Qatar es sinónimo de muerte

El año pasado, un informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) dijo que las fuentes indicaron que la pena de muerte podría usarse como castigo por las relaciones sexuales homosexuales consensuales en Qatar.

El director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Nasser al-Khater, dijo en 2019 que cualquier aficionado, de cualquier género, orientación sexual, religión, raza debe tener la seguridad de que Qatar es uno de los países más seguros de el mundo, y todos serán bienvenidos aquí.

La última Copa del Mundo se celebró en Rusia, donde el activismo LGBT+ se restringió por una ley de “propaganda gay” de 2013 que prohíbe la promoción de la diversidad sexual.

A pesar de la inmensa popularidad del fútbol en todo el mundo, solo unos pocos futbolistas masculinos se declaran homosexuales, sobre todo después de la jubilación para evitar la perspectiva de burlas desde las gradas.

El primer jugador profesional en salir mientras aún jugaba fue el británico Justin Fashanu en 1990, pero nunca encontró aceptación en el juego y se ahorcó en 1998.