Inicio ¡Wow! Joven español comparte su emoción al ser parte de estudio de vacuna...

Joven español comparte su emoción al ser parte de estudio de vacuna contra VIH

3816
Hoy me han vacunado, pero no contra el coronavirus. Me han vacunado contra el VIH. Foto @_lucasvilla

Manas, Lucas Villa es un joven español, quien a través de sus redes sociales compartió su alegría por haber sido vacunado contra el VIH.

Por medio de su cuenta de Twitter (@_lucasvilla) el joven comentó “Hoy me han vacunado, pero no contra el coronavirus. Me han vacunado contra el VIH”.

Te puede interesar: Ricardo Baruch nos cuenta sobre la complejidad del proceso para una vacuna de VIH

El chico dice que no hay que olvidar que esta la vacuna contra el VIH está fase 3, y que está en este punto previo a la comercialización.

“Los médicos tienen muchas esperanzas de que esta vacuna, conocida como MOSAICO y desarrollada por Janssen, podría generar suficientes anticuerpos como para prevenir la infección por VIH”, comentó Lucas.

Lucas afirma que salvo que le hayan inyectado un placebo, ahora podrán medir la respuesta inmune de esta vacuna en su organismo y que estaba muy emocionado.

“Esta podría ser la vacuna que se está esperando desde hace 40 años. Una herramienta que podría prevenir una infección crónica, que necesita de un tratamiento continuado y que, sin este, puede resultar mortal”.

El relata que el virus del VIH, sigue estigmatizando a la mayoría de las personas que resultan positivas.

Villa, se muestra feliz de poder ayudar, además les recuerda a sus seguidores que aún están buscando voluntarios en el Hospital General de Valencia.

Al final, él desea que esta vacuna ofrezca buenos resultados y que, en unos años podamos parar este virus “Porque no solo hay un virus que parar”.