Inicio ¡Qué mieda! Joven no binario denuncia discriminación en Colombia

Joven no binario denuncia discriminación en Colombia

1910
¡Comadres! No podemos permitir que este tipo de discriminación hacia las identidades de género sigan sucediendo.

Une joven no binario de Colombia conocide como “Yeyito” se volvió viral en redes sociales luego de denunciar que en un cine muy popular se le negó la entrada debido a su identidad de género.

La Red Comunitaria Trans del país compartió mediante diversas plataformas digitales el caso del joven.

“Una violación a los derechos de una persona no binaria. De verdad es frustrante y triste que en espacios tan grandes y donde viene tanta gente, se presenten estas situaciones: me encuentro con la burla, más después porque ponemos la queja, yo le digo que es un transfóbico, que no me deja entrar, y después de eso el man se ríe desde lejos, me hace señas de que siga llorando”, dice Yeyito en el video.

Le joven agregó en el video que le parece frustrante para elle hacer este tipo de exhibiciones en redes sociales, pero que es necesario viralizar este tipo de actos discriminatorios.

Después de la denuncia, Yeyito recibió respuesta por parte de la empresa cinematográfica.

“El ingreso a las salas de Cine Colombia es para toda persona que desee disfrutar de una película. Sin embargo, por disposición del Gobierno Nacional, toda persona mayor de 18 años deberá presentar su Carné de Vacunación con esquema completo”, expresó la empresa en un comunicado.

“Nos comunicaremos con la persona involucrada para reiterarle que Cine Colombia permite el ingreso de toda persona”, añadió.