Inicio ¡Wow! Sean Bean defiende su personaje trans en «Accused»

Sean Bean defiende su personaje trans en «Accused»

1601
¡Mis Cielas! El debate sobre los personajes trans en producciones audiovisuales siguen en pie y ahora Sean Bean genera controversia por sus comentarios.

Sean Bean reflexionó sobre su actuación ganadora de un Emmy como personaje trans en la serie dramática «Accused», y le dijo a «The Guardian» que habría «alboroto» si interpretara ese papel hoy.

El actor obtuvo elogios internacionales en 2012 por su papel de un profesor de inglés aburrido llamado Simon, que tiene un alter ego femenino llamado Tracie.

En el episodio, Tracie visita un club nocturno donde seduce a un hombre casado llamado Tony, interpretado por Stephen Graham.

«Vengo de una generación que se inició en el teatro de repertorio, desempeñando un papel diferente cada semana. El objetivo era interpretar tantos papeles como fuera posible», dice Bean.

«Mientras que ahora hay una tendencia a argumentar que los personajes solo pueden ser interpretados por alguien como ellos», agregó.

Bean intervino aún más en el debate en torno a los actores cisgénero y heterosexuales que interpretan papeles LGBT + al decir que cree que tales críticas son restrictivas y contraproducentes.

«Nos arriesgamos a entrar en una situación en la que el drama se rige más por las casillas marcadas que por la historia que se cuenta», expresa Sean Bean.

«A menudo pienso que, si hiciera ‘La historia de Tracie’ hoy, habría un alboroto. Tengo la sensación de que sería cuestionado y ni siquiera se haría, pero es uno de los papeles de los que estoy más orgulloso. Parece una lástima que los actores no puedan interpretar una variedad de papeles», agregó.

¿Qué tanto le costó prepararse a Sean Bean como mujer trans?

Sean Bean ganó un Emmy internacional por su interpretación de Tracie en el drama dirigido por Jimmy McGovern.

Mientras promocionaba el programa en ese momento, Bean reveló que había pasado tiempo en público vestido de mujer para prepararse para el papel.

«Me preparé caminando con tacones altos en la cocina de casa y una noche salí con todo el equipo y del brazo de mi hija mediana», comentó Bean.

«Quería saber cómo se sentía, si sería capaz de lograrlo y hacer que la botella funcionara en esa situación», añadió Sean Bean.

Sean Bean es uno de los muchos actores en 2021 que intervienen en el debate sobre actores cis que interpretan roles trans.

En noviembre, Eddie Redmayne habló con «The Sunday Times» sobre su actuación nominada al Oscar como una mujer trans en «La chica danesa», admitiendo al periódico que fue un error.