¡Hijas! Ricardo un joven poblano, quien es parte de la comunidad LGBT+ denunció que fue víctima de homofobia y acoso en un bar llamado Cantaritos en Cholula, Puebla.
A través de su cuenta de Instagram, contó que el día 8 de agosto sufrió un acto totalmente amenazante y homofóbico por parte del personal de @loscantaritospuebla, pues fue agredido y acosado.
El relata que desde el primer momento que entró al establecimiento, además de amedrentarlo con amenazas, le tomaron foto del vehículo del que iba a bordo.
El joven contó que desde que llegó fue discriminado por el color de su pelo y por llevar una bolsa:
“Es que como vienes de rubia por eso no eres tú, eso me lo dijo de una manera tajante, también les enseñé una foto de mi INE que tengo en mi celular, se las mostré y me dijeron que si les enseñaba mi bolsa de mujer así literalmente, yo ya molesto les dije que era de mujer porque soy joto, el chavo se me puso altanero y mi amigo le dijo que le bajara”, mencionó.
Ricardo le comentó lo sucedido a una mesera, ella le mostró su apoyo y le dijo que se lo comunicara al gerente, pero este no resolvió nada:
“No soy problemático, y la verdad si a mí me llega a pasar algo, hago responsable al señor que me agredió ayer en Cantaritos, el gerente no me agredió pero tampoco solucionó el problema, no sé cómo se llame el señor pero lo puedo señalar y lo hago totalmente responsable (…) cuídense amigos es una lástima que en varios lugares contraten a gente de este tipo, no tienes que ser discriminado por cómo vistes o por tu preferencia sexual”, lamentó Ricardo.
El joven finalizó su denuncia y dijo que sentía que corría peligro por su vida, debido a que tomaron fotos de su automóvil “Quiero decirles que culpo a las personas trabajadoras de este establecimiento si mi vida corre peligro, me siento muy frustrado y con miedo, pero voy a levantar la voz porque no quiero que a nadie más le pase lo que a mi me pasó”.
El día de ayer “Los cantaritos” lanzó un comunicado respecto el acto de discriminación del que fue víctima Ricardo y aseguraron que el personal fue despedido:
“Lamentamos profundamente los acontecimientos sucedidos el pasado fin de semana, en estos 3 años de servicio hemos buscado siempre ser inclusivos y empáticos con todos nuestros clientes”.
Y se comprometían a tener un espacio de libertad, orgullo y celebración de todas las personas que los visitan: “Condenamos cualquier acto de discriminación y abuso; reforzaremos los procesos de selección y capacitación de toda persona que se involucre con el servicio y la experiencia de nuestros clientes”.