Inicio Uncategorized Triatletas no podrán ondear la bandera arcoíris en competencias por ser consideradas...

Triatletas no podrán ondear la bandera arcoíris en competencias por ser consideradas propaganda

541

A los triatletas se les ha prohibido mostrar u ondear la bandera arcoíris durante las competencias, y podrían enfrentar la descalificación del evento si lo hacen.

La prohibición ha sido impuesta por la Unión Internacional de Triatlón bajo sus nuevas reglas, que ahora se leen: “Los atletas evitarán mostrar cualquier tipo de manifestación de propaganda política, religiosa, sexual o racial”.

Olalla Cernuda defendió la política de Outsports y dijo que la política “es una redacción similar que se incluye en muchas otras organizaciones deportivas”.

Sin embargo, éste no es el caso. La única organización deportiva con una política similar es la Carta Olímpica, aunque omite la orientación sexual de sus reglas, que dice: “No se permite ningún tipo de manifestación de propaganda política, religiosa o racial en ningún sitio olímpico, sedes u otras áreas”.

En declaraciones a Outsports, el triatleta Jack Bristow criticó la política diciendo: “Este cambio de política es un paso atrás. He lanzado una bandera del arcoíris en una carrera antes porque estoy orgulloso de ser un atleta gay y quiero ser un ejemplo visible para que otras personas LGBT sientan que pueden participar. Tener mi orgullo equiparado con el extremismo político y que me digan que volver al armario por mi propia seguridad es un insulto”.

Bristow prometió a Outsports que el próximo mes de mayo ondearía la bandera en los campeonatos de grupos de edad europeos. El medio de noticias señala que la política actualizada no prohíbe las banderas que rodean la identidad de género, por lo que, en teoría, las banderas no binarias de orgullo trans o de género podrían ser ondeadas.