Sí, en pleno 2019 seguimos presenciando actos homofóbicos llenos de rencor y dolo, que en muchos casos terminan con al vida de la víctima, y es por esto que no debemos callar ningún tipo de agresión hacia la comunidad LGBT, o hacia ninguna minoría en realidad.
En esta ocasión, varias comadres me compartieron por mensaje privado que un grupo de amigos habría sido agredido por homofobia en Guadalajara, Jalisco. Según el post compartido en Facebook, los hombres violentados habrían sido ofendidos con un “váyanse a la verga, pinches jotos», agresión a la que reaccionaron con otra grosería, sin imaginar que como consecuencia serían brutalmente golpeados.
Según lo escrito por Donaldo Martínez, uno de los agredidos, pudieron escapar de esta desafortunada situación gracias a que personas que se encontraban ahi, se involucraron e intentaron ayudarlos.
Por otra parte, Eleazar Romo, otro de los agredidos, aprovechó su denuncia en redes sociales para pedir que no se normalice la violencia, y considera que este caso podría quedar impune, como muchos otros.