Imagen: British LGBT Awards
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Juliantina, la pareja lésbica que traspasó las pantallas para convertirse en tendencia, ha ganado el reconocimiento de International Disrupters otorgado por los British LGBT Awards.

Y es que el impacto que causaron Juliana (Bárbara López) y Valentina (Macarena Achaga) en la televisión abierta mexicana dio un enorme salto en el tema de representación LGBT+, al incorporar una relación abiertamente lésbica dentro de la trama de la novela Amar a Muerte.

 

 

Fue en febrero de este año, cuando se anunció la nominación de Juliantina dentro de la categoría del top 10 de los mejores momentos mediáticos, pues se trata de la primera telenovela mexicana en mostrar un beso lésbico.

Cabe señalar que, los British LGBT Awards reconocen un acto de importancia para la comunidad LGBT+ que haya ocurrido en los medios, sin hacer distinciones entre eventos reales vistos en las noticias y periódicos o momentos de ficción que hayan ocurrido en teatro, cine, radio o televisión.

“(…) me gustaría agradecer a British LGBT Awards por reconocer a nuestros increíbles seguidores y celebrar la representación, también quisiera agradecer a los fans por no haber dejado de votar, por supuesto, este premio es para ustedes, es suyo. Finalmente, quiero agradecer a todos los que celebran cualquier clase de amor y los derechos humanos, especialmente, en estas épocas tan difíciles. Muchas gracias, Maca y yo los queremos mucho.”, dijo Bárbara López, en su discurso de agradecimiento.

 

 

Estos fueron los nominados de la categoría del top 10 de los mejores momentos mediáticos contra los que compitió Juliantina:

  • La BBC contando la historia real de Anne Lister en “Gentleman Jack
  • Las ganadoras Queers del reality show de MTV “True Love or True Lies
  • Los personajes y relaciones LGBT+ de la serie de Netflix “Sex Education
  • La llegada de RuPaul’s Drag Race a Reino Unido
  • Renée Zellweger interpretando a Judy Garland
  • El estreno de The L Word, Generation Q en Showtime
  • La performance histórica de dos personas del mismo sexo en “Strictly Come Dancing
  • El relanzamiento de “Tales of the City” en Netflix con la inclusión de personajes Queer
  • Los personajes LGBT de la serie de The CW “Riverdale

 

Con este reconocimiento, ya son tres los premios que ha ganado la dupla durante este año, pues anteriormente ya habían sido galardonadas por los Break Tudo Awards 2020 y por Love 4 All.