Inicio ¡La chisma! Kabah se negó a participar en el mundial de Qatar apelando al...

Kabah se negó a participar en el mundial de Qatar apelando al respeto e inclusión

277

Kabah se negó a participar en el mundial de Qatar apelando al respeto e inclusión

Los miembros de la banda de pop mexicana respetan los usos y costumbres del país, pero prefieren ser fieles a sus valores, dijeron en un comunicado.

¿Cómo ven manas? Mis queridas hermanas de Kabah, así como Shakira y Dua Lipa, dicen que rechazaron la invitación ya que el grupo está a favor de los derechos humanos.

A través de sus redes sociales, la agrupación mexicana Kabah fue que dio el comunicado donde rechazaron la invitación a cantar en Qatar, en donde actualmente se desarrolla el Mundial de Futbol 2022.

El grupo mexicano de música pop KABAH recibió una invitación para tener una participación especial en el Mundial de Qatar 2022, pero, al igual que muchos otras bandas y artistas, la rechazaron.

Por medio de un comunicado que compartieron en sus redes sociales, los autores de exitos como ‘La Vida Que Va’ y ‘La Calle De Las Sirenas’ informaron que no cantarán el 28 de noviembre de 2022, porque no les agradan las ideologías que tienen en ese país.

“Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuesto país en un evento de talla mundial; sin embargo, hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Apio Quijano (@apioquijano)

 “Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de KABAH es el amor en todas sus expresiones”, se puede leer en el documento.

KABAH es una banda que se formó en la década de los 90s y que actualmente está conformada por Federica Quijano, Daniela Magún, René Ortiz, Sergio Ortiz y Apio Quijano.

Hay que recordar que artistas de talla internacional como Shakira y Dua Lipa no aceptaron presentarse en la inauguración del Mundial de Qatar 2022, porque consideran que en ese país reprimen a las mueres y violan los derechos laborales.