Cuando Tom Daley y Lance Black anunciaron el Día de San Valentín que tendrían un bebé, la pareja enfrentó el odio, no solo de los homofóbicos y la prensa de derecha, sino también de otras personas LGBT.
En una columna del Daily Mail, el periodista Richard Littlejohn bromeó diciendo que alguien debería «pasarle la bolsa de enfermos» después de ver una foto de su ultrasonido en las redes sociales, y los acusó de hacer un «truco publicitario» con el bebé. Ahora que Tom y Dustin han revelado el sexo de su bebé por nacer (¡es un niño!), La pareja se ha enfrentado con aún más odio, esta vez de la celebridad británica Katie Hopkins, periodista muy controversial.
«Y con Amazon Prime ahora reciben la entrega gratuita al día siguiente», twitteó la periodista en respuesta a las noticias del bebé, burlándose de su decisión de tener un hijo a través de una madre sustituta.
And with @amazonprimenow they get free next day delivery pic.twitter.com/2UGcMEt4ty
— Katie Hopkins (@KTHopkins) March 5, 2018
Respondiendo al comentario, Dustin intentó educar sobre el proceso de la maternidad subrogada: «Para cualquiera que se preocupe por comprender este proceso, la maternidad sustituta para los padres homosexuales y heterosexuales, así como la mayoría de los embarazos que requieren asistencia médica pueden demorar años más que los que no lo hacen. Y los embarazos que requieren asistencia médica vienen con sus propias esperanzas, corazones rotos y alegría», escribió.
For any who care to understand this process, surrogacy for gay & straight parents as well as most pregnancies requiring medical assistance can take years longer than those that don’t. And pregnancies requiring medical help come with their very own hopes, heartbreaks & joy. ❤️ https://t.co/sgE4uqWVRW
— Dustin Lance Black (@DLanceBlack) March 7, 2018
Y él no fue el único que le devolvió el golpe a Katie, aunque Tom adoptó un enfoque un poco menos formal con su respuesta: «En realidad es un servicio de entrega de 2 horas. No al día siguiente. Lo siento, hun. Love you babez», escribió.
is actually a 2 hour delivery service. Not next day. Sorry Hun. Love ya babez
— Tom Daley (@TomDaley1994) March 7, 2018
Katie respondió: «¿Tan rápido como eso? Te bendigo a ti y a tu orden de bebé con un solo clic. Las mujeres trabajan duro para que podamos conocer el dolor del amor. Conocer el dolor de la pérdida es algo diferente, hombre encantador. Solo USTEDES pueden sanarlo».
As fast as that? Bless you and you one-click baby order. Women labour hard so we may know the pain of love. Knowing the pain of loss is a different thing, lovely man. Only YOU can heal it xx pic.twitter.com/u1f2ftDtjt
— Katie Hopkins (@KTHopkins) March 7, 2018