Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, luego de estar dos años preso en Estados Unidos y ser acusado de siete delitos, Keith Raniere recibió ya sentencia de cadena perpetua dictada por el juez, Nicholas Garaufis, en la corte federal de Brooklyn.

El empresario, de 60 años, fue acusado de lo siguiente: trabajos forzosos, fraude electrónico, posesión de pornografía infantil, abuso sexual a una menor, crimen organizado y robo de identidad.

Keith fue detenido en Puerto Vallarta en 2018 y desde su detención, su equipo legal argumentó siempre que se presentaron falsos testimonios.

En esta secta que lideraba Raniere, hay mexicanos involucrados Rosa Laura Junco de la Vega (hija del dueño del periódico Reforma), Mónica Durán, Danielle Roberts y Emiliano Salinas Ocelli (hijo del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari), quien se ha deslindado de toda actividad en distintos comunicados que ha emitido.

Se dice que las mexicanas, integrantes de familias acaudaladas de nuestro país, eran parte del staff que marcaba con un cautín a las esclavas sexuales de Keith.

Keith Raniere, fundó NXIVM brindando la base y el speech de que eran de autoayuda a finales de los años 90 y hace unos días se declaró inocente en una entrevista a NBC Nightly News con Lester Holt: “Soy inocente. La gente puede odiarme y pensar que soy un tipo de personaje odioso, ya sabes, horrible en realidad. Pero tanto el diablo como un santo deberían poder recibir exactamente el mismo trato bajo nuestro sistema de justicia”, fue parte de lo que dijo el que fuera jefe de Emiliano Salinas Occelli (esposo de la actriz Ludwika Paleta).

En HBO está el documental The Vow y narra a detalle todo lo que Keith y su equipo realizaban y cómo operaban, de hecho este material se ha desmenuzado en el podcast de La Escandaliza en distintos momentos, para que lo escuchen, está en Spotify, Applepodcast y Spreaker.