Inicio Uncategorized Kevin Bacon y protagonistas queer de “They/Them” hablan de esta nueva peli...

Kevin Bacon y protagonistas queer de “They/Them” hablan de esta nueva peli de terror

56
Pelicula They Them Terror
Pelicula They Them Terror

Kevin Bacon y los protagonistas queer hablan de su nuevo filme de terror “They/Them” cuya trama aborda los campamentos y terapias de conversión

Mis queridas cinéfilas. Se acerca un nuevo thriller que nos pondrá los pelos de punta.

El nuevo thriller de Peacock, They/Them, se centra en un grupo de jóvenes LGBTQ+ que son enviados a un campamento de conversión.

En la película, estos individuos queer no solo tienen que lidiar con la horrible experiencia de desmantelar sus verdaderas identidades, sino también con una misteriosa amenaza que parece estar acechando el lugar.

El escritor de Gladiator y The Aviator, John Logan, no solo escribió el guion de They/Them, sino que también dirigió la película.

En él, Owen Whistler (Kevin Bacon) dirige un campamento de conversión junto a Cora (Carrie Preston), Molly (Anna Chlumsky), Zane (Boone Platt) y Balthazar (Mark Ashworth).

El grupo de jóvenes LGBTQ+ que se someten a terapia de conversión incluye a Jordan (Theo Germaine), Toby (Austin Crute), Stu (Cooper Koch), Gabriel (Darwen Del Fabro), Veronica (Monique Kim), Kim (Anna Lore) y Alexandra (Quei Tann).

Pelicula They Them Terror

En general, “They/Them” logra destacar las experiencias muy específicas de los jóvenes que tienen diferentes orientaciones sexuales, identidades de género y orígenes.

Estos personajes también están en diferentes niveles de aceptación cuando se trata de abrazar quiénes son, lo que sin duda es algo que esta película explora muy bien. “Es algo con lo que realmente podría identificarme, porque yo mismo lo he pasado”, dijo Koch a PRIDE. “No quería ser quien era cuando era pequeño”.

Asimismo, “They/Them” también cuenta con su parte justa de personajes rudos que inspirarán y fortalecerán a los espectadores queer que ven la película. “Ella es muy diferente de mí en la vida real”, dijo Kim sobre interpretar a Veronica. “Ella era la encarnación de lo que desearía haber sido cuando era más joven. Así que fue muy agradable meterme en ese guante.

Y definitivamente me ayudó para aprender a confiar en mi orientación sexual y a ser yo misma sin pedir disculpas”.

Pelicula They Them Terror

Aunque este es un proyecto en conjunto, el personaje de Jordan es sin duda la figura central de “They/Them” que hace avanzar la historia.

Afortunadamente, Germaine ofrece una actuación que define su carrera como actor no binario interpretando a un personaje no binario. Germaine explicó:

“Quiero que la gente se tome más en serio a las personas no binarias. Obviamente, ya ha habido un poco de prensa en torno a la película, y ya he sido acosado por personas en línea sobre mis pronombres.

 

Y yo digo: “Al diablo con eso”. Quiero que la gente vea que soy humano, y que merezco ser tomado en serio”.

Pelicula They Them Terror

Como actor legendario que lo ha hecho todo en su carrera, desde clásicos de la década de 1980 como Footloose hasta programas de éxito recientes como The Following, Bacon también abordó su papel en They/Them con mucha esperanza por su impacto en las audiencias LGBTQ+ y sus respectivas familias.

“Los jóvenes que tienen una identidad de género diferente pueden verse a sí mismos en esta película”, dijo Bacon a PRIDE. “Tal vez estén en un pequeño pueblo de la América rural, en un mundo conservador con padres conservadores.

Tal vez estén encerrados, intimidados. Ver a personas como ellas mismas en la pantalla y empoderadas, [eso] sería una hermosa resolución”.

Pelicula They Them Terror

A pesar de que muchas personas queer han lidiado con la terapia de conversión en sus vidas reales y aún sufren los estragos, “They/Them” hace un gran trabajo al llevar este tema al género de las películas de terror sin siquiera tomarlo a la ligera ni convertir a estos personajes en caricaturas.

En general, esta película es un placer no solo para aquellos que quieren ver más historias LGBTQ+ en los principales medios de comunicación, sino también para los fanáticos generales del terror como género cinematográfico.