Instagram Elliot Page
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Ay manas, las abuelitas son esos seres que nos cuidan y nos protegen, que nos defienden cuando nuestros papás nos regañan, como las queremos, y cómo nos quieren.

La relación que se establece con nietos y nietas es muy especial, y en ocasiones como esta hay que agradecerles especialmente que sean capaces de aceptar situaciones que a veces las personas mayores no es tan fácil entender. Por suerte, la mujer trans de esta historia cuenta con todo el apoyo de su abuela.

Hace apenas dos meses, la nieta de Maryann Durmer salió del armario con su abuela como mujer trans. Tras hacerse pública, poco después, la salida del armario del actor trans Elliot Page, la abuela decidió escribir un artículo, que publicó el HuffPost, titulado Una carta de amor a mi nieta (que conocía como mi nieto hasta hace cinco semanas).

El primer mensaje de Elliot Page después de declararse trans y no binario
En dicho artículo, Durmer cuenta: “Elliot Page anunció recientemente que es trans, y como abuela de una joven mujer trans, le estoy muy agradecida por hacerlo. Su salida del armario está ayudando a mi nieta de 22 años y otras muchas personas trans a vivir con libertad tal y como son“.

Hijas, esta adorable abuela, que se define en su escrito como “una mujer cis heterosexual que fue criada en un hogar autoritario y que estudió doce años en un colegio católico”, explica que cuando estaba creciendo, en los años 50, no era habitual encontrarse con personas con estilos de vida de que salieran de lo que estaba considerado “lo normal”.

Cuando su nieta le dijo que era una mujer trans, no dudó en darle todo su apoyo. “Le mandé un mensaje de texto diciéndole que la quería, y que contara conmigo para lo que necesitara“.

Maryann Durmer, actriz y activista, asegura que la salida del armario de Elliot Page ha resultado muy importante para que otras muchas personas sepan cómo tratar a quienes salen del armario como trans.

Y en su carta de amor a su nieta trans le manda un emotivo mensaje: “Gracias por salir del armario y utilizar tu fama y tu visibilidad para ayudar a otras personas que luchan por ser como realmente se sienten“.

Comadres, que bonita historia, de esta linda abuelita que está orgullosa de la mujer trans que tiene la suerte de ser su nieta, y que juntas protagonizan una de las historias más emocionantes de amor y respeto. Que bien que Elliot Page siga inspirando a muchas personas trans, y sus familias, para visibilizarse.