Inicio Uncategorized La Asociación Médica Estadounidense apoyo la prohibición de las denominadas “Terapia de...

La Asociación Médica Estadounidense apoyo la prohibición de las denominadas “Terapia de conversión”

252

La Asociación Médica Estadounidense anunció su apoyo a la prohibición en los Estados Unidos de la denominadas terapias de conversión

Las denominadas terapias de conversión, se basa en la creencia de que las personas LGBT + tienen una enfermedad mental que puede curarse a través de medios físicos, psicológicos o espirituales a nivel mundial cada día más países y más estados las prohíben por ser profundamente dolorosas y perjudiciales para las personas que se someten a ellas.

“Está claro para la Asociación Médica Estadounidense, que las terapias de conversión debe terminar en los Estados Unidos dado el riesgo de daño deliberado a las personas LGBTQ”, dijo el miembro de la junta de la AMA William E. Kobler en un comunicado.

“La terapia de conversión no tiene fundamento como atención médica científicamente válida”, señala el comunicado.

Hasta ahora 18 estados de de los Estados Unidos, han prohibido las terapias de conversión para menores y hay legislaciones pendiente en otros 20 estados.

La AMA dijo que abogaría para que en las leyes federales, se prohiban la terapias de conversión.

La AMA dijo que las terapias de conversión, en la que los sujetos supuestamente pueden cambiar de homosexual a heterosexual, puede desencadenar depresión, trastorno de estrés postraumático o pensamientos suicidas.

Los grupos de derechos acogieron con beneplácito la medida del influyente grupo médico, que se produjo después de su reciente conferencia en San Diego.